Microsoft explica porqué cambió el nombre a PC Game Pass – Generación Xbox

0
56



A veces ocurre que el nombre de un producto puede crear confusión entre sus usuarios. En primera instancia las compañías pueden no verlo, pero con el paso del tiempo es posible que acabe perjudicando más que beneficiando las ventas o el uso del mismo.
Algo así pasaba con PC Game Pass, que hasta hace poco y nada también se llamaba Xbox Game Pass. En esencia es casi la misma suscripción en PC y consolas, pero no siempre comparten promos y juegos, además de la evidente barrera de que en realidad no es la misma plataforma.
Por ello desde Microsoft pensaron que una leve y sutil diferenciación en el nombre ayudaría a los usuarios a identificar mejor el producto. De hecho, reconocen que ellos mismos se liaban de manera interna hasta el punto de que finalmente adoptaron el nombre que ellos mismos usaban dentro de la compañía.
Es el mismo catálogo de juegos. Siempre es una señal cuando todo el mundo, internamente, llama a algo por un nombre, pero luego, externamente, lo llamas por otro [risas]. Así que, internamente, siempre decíamos “PC Game Pass”, y finalmente alguien dijo: “¿Por qué no lo llamamos así?”.
Escuchábamos mucho a los jugadores que decían: ‘Escucha, la gente no entiende que Game Pass tiene juegos para PC’… Teníamos esta confusión de los usuarios, así que fue como, simplemente, cambiar el nombre. Hazlo más sencillo. Así que PC Game Pass quedó como finalista.


Administrando esta casa desde el 2014. Me encanta jugar a todo lo que de logros y soy un apasionado fan de los productos de Microsoft.

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.
Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.
Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

source