Malvinas, uno de los equipos de esports más longevos del terreno nacional, inauguró su Gaming House – infobae

0
685

Hace ya varios años que, para muchas personas, los videojuegos dejaron de ser un hobbie para convertirse en un medio de vida. Aún existen millones de usuarios en todo el mundo que juegan para divertirse y de manera recreativa, pero hay un puñado que lo convirtió en su principal trabajo, ya sea para competir, para stremear o mostrar gameplays. Ellos fueron profesionalizando la escena, y construyendo un camino para que muchos jóvenes sueñen en dedicar sus vidas a lo mismo.
El pasado domingo 29 de agosto se celebró el Día del Gamer en diferentes partes del mundo, y hay un equipo de esports que está pasando por su mejor momento en estas fechas: Malvinas Gaming. Una de las organizaciones más importantes y antiguas del país recientemente inauguró su primera Gaming House, y existe la posibilidad de conocerla gracias a los amigos de MEXX.
Malvinas nació en octubre de 2013, a raíz de una comunidad de Facebook del mismo nombre que tenía cinco años de antigüedad. Siempre pregonando lo nacional y los colores celeste y blanco, se abrieron camino en los primeros años del competitivo obteniendo varios logros en diferentes disciplinas, y hoy se posiciona como uno de los referentes en la región. Actualmente cuenta con rosters en cinco videojuegos diferentes, y apunta a lo más alto: Counter Strike, Free Fire, PUBG Mobile, VALORANT y Rainbow Six.
Este 19 de agosto inauguraron su primera Gaming House, que es una de las más modernas y grandes de Argentina. La misma está ubicada en el barrio porteño de Belgrano y cuenta con 200 m², divididos en tres habitaciones para dormir, dos arenas/gaming room para entrenar y competir, tres baños, un comedor, una cocina, un museo, una oficina, una sala de streaming, una terraza con parrilla y un balcón. Actualmente residen los cinco jugadores del roster de CS:GO y cuatro del equipo de Free Fire.
Carlos González, CEO de la institución, expresó su felicidad por el buen pasar del equipo: “En mi vida es mi hijo o hija virtual, lo vi nacer, crecer y ahora caminar. Malvinas es producto del sacrificio, de creer en un proyecto y seguir enfocado más allá de todas las situaciones que tenés que pasar para lograrlo. Somos conscientes de que dimos un paso muy importante pero todavía falta mucho más. Queremos demostrar que somos el representante más Argentino que van a ver en los esports”.
Las puertas de la GH estarán abiertas para que algunos fans la visiten de la mano de la empresa de tecnología Mexx, que comenzó una serie de lanzamientos y experiencias por la Gamer Week. Desde el domingo 29 de agosto hasta el 7 de octubre presentarán importantes descuentos y hasta 18 cuotas sin interés en productos como procesadores, placas de video, monitores y periféricos, que pueden ser fundamentales a la hora de competir al más alto rendimiento.
También habrá una serie de sorteos que se llevarán a cabo en las redes sociales de Mexx. El primero, se realizó el Día del Gamer y fue una experiencia única para conocer la GH de Malvinas junto a sus players. Los siguientes sorteos se realizarán semanalmente, e incluirán monitores gamers, un kit de streaming (croma, key lights, stream deck, un camp link y una torre de iluminación), entre otros.
Mexx es una compañía con más de 30 años en la industria del gaming. Comenzó como un local que comerciaba productos de computación y se convirtió en pionero en ventas E-commerce. Actualmente es líder en ensamblaje de Gaming Houses y equipó el Gaming Center de FiReSPORTS, productora de la FiReLEAGUE, uno de los certámenes de Counter Strike más importantes de la región.
“Dentro del ecosistema digital de Mexx, se encuentran contenidos de calidad para gamer, entre ellos tips de pro players, entrevistas a CEOS de equipos de esports, highligths de las ligas mas importantes de la actualidad y noticiero gamer con las últimas novedades del mundo gaming,” detalló Ariel Bresler, Gerente de Marketing de Mexx.
La apuesta de Mexx por los videojuegos no frena y aseguran que se vendrá un futuro lleno de novedades y crecimiento. Pero que, más allá de la relación comercial que se pueda adoptar, de un lado o del otro de un mostrador no haya solo un cliente y un asesor, sino un vínculo humano en la cual confiar, que transforme una compra en una experiencia genial, única y satisfactoria. Su lema lo dice todo: “Eso es Mexx, Gamers por Naturaleza”.

source