Lost Ark logra el segundo pico histórico de jugadores en Steam – Olé

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ESPORTS
El impresionante récord de Lost Ark.
El lanzamiento en Occidente de Lost Ark está siendo un éxito histórico. El juego surcoreano desarrollado por Smilegate, que lleva más de dos años en el mercado asiático (y 11 años desde que arrancó a desarrollarse), se estrenó junto a Amazon Games, quienes actuaron como distribuidores y que vienen aprovechando bien su éxito tras la creciente caída que está viviendo su último juego, New World (en Steam, New World quedó cerca del millón de personas en su primer mes de lanzamiento y ahora no alcanza a promediar las 50 mil).
Fue tanta la gente que quiso probar Lost Ark que los desarrolladores tuvieron que cerrar los servidores por unas horas para agregar más debido a que no funcionaban como debían tras la gran cantidad de jugadores que estaban a la vez.
Las cifras.
Para los que aún desconocen del título, se trata de un RPG multijugador con cámara isométrica y jugabilidad similar al clásico Diablo, pero con elementos que lo acercan más a World of Warcraft -por tratarse de un MMO (Multijugador Masivo Online)-, o al Black Desert por el combate rápido y de precisión que tiene Lost Ark con 15 clases para elegir.
A partir del martes pasado, 8 de febrero, ya estaba disponible para jugar, aunque solo con una pre compra del Pack de Fundadores. Sin embargo, el viernes 11 se abrió para el resto (cabe mencionar que es gratis) y tras el fin de semana, Lost Ark llegó al pico de jugadores de 1 millón 324 mil personas en Steam, superando al CS:GO y quedando detrás del PUBG, que aún se mantiene en el top con un récord de más de 3 millones de personas en 2018. Y el hype se viene manteniendo, dado que está disputando el primer puesto del juego más concurrido hoy en día en Steam, cabeza a cabeza junto al Counter, y superando en gran medida al Dota 2, Apex Legends y PUBG.
¿Y qué lo hace distinto al New World, el cual tuvo un éxito similar y en unos meses su población se derrumbó más de un 90%? Lost Ark superó esa etapa en su lanzamiento en Corea del Sur, que no fue muy bueno, pero fueron recuperando la confianza en la gente, y el deseo del resto de Occidente de ser parte iba aumentando. De hecho, hay partes del contenido que no han llegado al resto del mundo y, aún así, es inmenso. Por lo que ese proceso de lanzamientos fallidos y esa etapa posterior en donde siguen refinando el título (como aún vive Cyberpunk 2077 o actualmente le sucede a Battlefield 2042) ya se superó y nos encontramos con un juego funcionando como debe ser.
De más está repetirlo, Emiliano Rigoni es un futbolista consagrado. De larga trayectoria, el zurdo debutó en Belgrano, la rompió en Independiente, saltó al Zenit -donde tuvo tres etapas-, jugó para Sampdoria y Atalanta de la Serie A, pasó al Elche y luego regresó a Sudamérica para ponerse la camiseta del Sao Pablo. En el medio, también se dio el lujo de vestir la camiseta de la Selección Argentina. Un verdadero carrerón.
Rigoni, CEO de Velox. (Prensa Velox)
Sin embargo, el cordobés trascendió los límites del campo de juego e incursionó en un nuevo ámbito: los esports. Y, a decir verdad, también le está yendo muy bien. Hacé click acá y enterate de qué se trata.
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