Los argentinos Nicolás Villalba y Matías Bonanno clasificaron a las finales de la eChampions League – infobae

0
623

Por
Juan Boscato
Durante el fin de semana se disputó, de forma presencial en Estocolmo, Suecia, la fase de playoffs de la eChampions League, la competencia internacional europea más importante de FIFA 22. Allí mostraron un gran nivel los dos argentinos que se desempeñan en esa región: Nicolás Villalba, de GUILD Esports, y Matías Bonanno, de Team Heretics, que alcanzaron el top 8, lo que les dio un lugar en las finales del torneo, que se jugarán el 27 de mayo, también en Estocolmo.
El Iceman venía de lograr un 3-2 en la fase de grupos en la región de Europa Occidental. Su camino en los playoffs comenzó ante el alemán Snakez del VfL Bochum 1848, al que derrotó sin mayores problemas 4-1 (2-0; 2-1). Su siguiente rival fue el italiano Giovhy, de Nest Esports, contra el que tuvo una serie muy sufrida que ganó en los penales 4-1 luego de empatar 3-3 (0-1; 3-2) para así llegar al partido de clasificación.
Por su parte, Matías ganó en los penales su cruce de primera ronda contra el rumano RvPLegend10 de Team Gullit después de empatar 2-2 (2-1; 0-1). En la siguiente instancia superó en otro duelo ajustado al israelí Yuval, de NOM Esports por 4-3 (1-1; 3-2). Con esas dos victorias, llegó a la tercera ronda, donde se jugaba el pase al top 8 del torneo.
En ese momento se dio un duelo histórico: se cruzaron Nico y Mati. Dos argentinos se enfrentaron en el torneo más importante de Europa por el pase al top 8. Allí fue 3-1 a favor del jugador de GUILD, mientras que el representante de Heretics bajó al lower bracket, donde tuvo otra oportunidad para avanzar a la próxima fase del campeonato. Allí venció a Optolle, jugador sueco de Mkers, por 5-3 (2-1; 3-2) para sellar la clasificación.
“¡Estoy entre los 8 mejores de la eChampions League! Feliz por volver a sentir la sensación de jugar presencial después de más de dos años y por suerte se pudo conseguir el resultado”, expresó Nicolás a través de sus redes sociales.
De esta forma, habrá dos argentinos en las finales de la eChampions League que se jugarán en Estocolmo el día 27 de mayo. Argentina será el segundo país con mayor representación, detrás de Alemania, que contará con 4 jugadores. El torneo repartirá un total de $225.000 USD, donde 75 serán para el campeón.
SEGUIR LEYENDO

source