LoL: Ocelote habla sobre Perkz, hacer trampas y el fracaso de G2 Esports la pasada temporada – Millenium ES

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Cuando Ocelote habla, sube el pan y el fundador de G2 Esports ha concedido una interesante entrevista de la que nos hacemos eco. En ella habla sobre las normas del League of Legends competitivo y defiende la actuación del club en algunas de las situaciones más controvertidas.
Ocelote es el propietario más conocido de la historia de los clubs de esports. Su pasado como jugador profesional de League of Legends le allanó el camino para fundar G2 Esports y convertirlo en el que él defiende como “la organización más exitosa del mundo”. Sin embargo, la historia del equipo está llena de polémicas. Situaciones sobre la que el mandatario no tiene problemas en pronunciarse para defender como impecables la mayor parte de una serie de decisiones controvertidas tomadas con la finalidad de ganar tantos títulos como sea posible.
En una fabulosa entrevista concedida al medio Inven Global, Ocelote no ha tenido problemas en repasar algunos de los momentos más polémicos de la organización a lo largo de los últimos meses. En lo referente a la plantilla de League of Legends, G2 Esports ha tenido que reconstruirse, manteniendo a solo dos de los jugadores que formaron parte del fracaso que durante la temporada 2021 supuso no ganar ningún título y quedarse fuera de los Worlds. Una despedida con Wunder, Mikyx y Rekkles que acaparó los primeros minutos de la charla.
Precisamente sobre el tirador fue sobre quien comenzó hablando Ocelote. El dueño de G2 Esports aseguró que era consciente de que la reconstrucción del equipo “era mala para el negocio”, pero quiso destacar que independientemente de los resultados en el Spring Split de LEC 2022, hubiera actuado de la misma. “A veces fallamos, pero es porque intentamos cosas. Intentamos ser los números uno. A veces se acierta y otras no. El legado de G2 se basa en la relación entre aciertos y fallos (…). Hemos cometido unos pocos fallos, pero hemos acertado un montón de veces”, explicaba.
Comentando todavía la situación del equipo de League of Legends en 2021, Ocelote continuaba: “Somos el equipo más exitoso de los esports si hablamos de los juegos top. No hay otra organización que juegue constantemente finales en todos los juegos. Hay un motivo para ello (…) Nosotros sentíamos que no teníamos ningún control sobre el equipo. Cuando los jugadores juegan juntos tanto tiempo y tienen éxito, comienzan los malos hábitos. Entonces es cuando necesitas realizar cambios”. Sin embargo, tampoco se arrepiente del fichaje de Rekkles ya que, según sus palabras, “poder juntarlo con Caps era una oportunidad única que debíamos aprovechar”
En este sentido, Ocelote destacó en todo momento que para ser el número uno hay que tomar decisiones y que estas pueden ser erróneas. En esencia, el propietario venía a señalar una premisa muy sencilla: aunque nadie quiere fracasar, el miedo a hacerlo no puede condicionar las elecciones tomadas por el club. Una filosofía de la que los samuráis han hecho gala en numerosas ocasiones. También en Valorant, por ejemplo, no tuvieron miedo a sentar en el banquillo a su jugador franquicia cuando pensaron que esa podría ser la mejor opción.
Otro apartado de la entrevista se centró en la relación entre Ocelote y Perkz. Su salida del club en 2020 y el regreso a Europa en el año posterior han sido objeto de debate entre la comunidad. Es famosa la cláusula contractual que evitaba cualquier futura venta a Fnatic y la negativa inicial de venderlo al club británico. Sin embargo, el propietario también quiso acabar con algunos mitos asegurando que “solo había un lugar en el mundo al que Perkz no podía ir” y que hubo ofertas de “Misfits Gaming y Team Vitality”.
Sobre esta situación, aclaró que fue un segundo movimiento el que llevó a Perkz a Cloud 9: “Queríamos que Alphari se quedase en Europa para que Perkz permaneciera en un equipo LEC, pero no salió. Alphari cogió un avión a Utrecht y firmó con Team Liquid. Una vez el proyecto de superequipo europeo estaba muerto, Perkz decidió que ningún equipo era suficientemente bueno para sus propósitos”. Ocelote también comentó que esta fue una de las pocas cosas que le afectó de forma personal debido a su buena relación con el mid laner y que desde entonces evita ser tan cercano para poder concentrarse “en el objetivo de ganar y entretener, las metas de G2 Esports”.
Ocelote tampoco quiso evitar la discusión sobre la lectura que G2 Esports hace del reglamento. Aunque la cláusula no fue prohibida por Riot Games hasta después de que se descubriera, la organización también ha sido acusada de ‘poaching’. Este término se refiere a contactos realizados por los equipos con jugadores que todavía están bajo contrato para facilitar un futuro fichaje y evitar que renueven con su equipo. Sin embargo, el fundador del club se defendió asegurando que sus jugadores “están siendo bombardeados constantemente incluso si todavía tienen contrato”.
“Hemos sido afectados por el poaching durante toda nuestra existencia. Nosotros jugamos con el mismo libro de normas que utilizan todos los demás, pero yo lo hago mejor (…) En el escenario teórico de que yo rompiese una norma, solo lo haría si todos los demás están haciéndolo. Ese es mi comunicado oficial (…) El 50 o 60% de los equipos de LEC y LCS están haciendo lo mismo. Hacen poaching de forma regular, constantemente”, concluyó el propietario de G2 Esports justo antes de poner fin a la entrevista.
Fuente
Las diferencias entre los campeones jugados en las grandes competiciones de League of Legends y los que ofrecen buen rendimiento en partidas clasificatorias cada vez son más evidentes y una sencilla comparativa demuestra que Riot Games tiene un problema de grandes dimensiones.
Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 – "Someday I’ll be living in a big old city"
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