Kagurabachi es la esperanza de la Shonen Jump

0
33
Cuando la gente piensa en la Weekly Shonen Jump, los títulos que le vienen inmediatamente a la mente son probablemente éxitos bien establecidos como “My Hero Academia“, “One Piece” o “Dragon Ball“. La editorial japonesa Shueisha ha revelado recientemente qué series cree que mantendrán a la próxima generación de lectores de Shonen Jump.

Kagurabachi

Recientemente, un popular programa de televisión japonés llamado Manganuma se centró en “Kagurabachi“, de Takeru Hokasono, un nuevo manga de acción que comenzó a publicarse en la revista Weekly Shonen Jump en septiembre de 2023. Según los presentadores de Manganuma, Kawashima y Yamauchi, “Kagurabachi” ya se ha convertido en un gran éxito entre los lectores, lo que le ha llevado a figurar en la lista de los títulos más recomendados de las librerías Animate en 2024.

Kawashima y Yamauchi también recordaron una conversación con un representante de Shueisha que refleja las grandes esperanzas de la editorial en la serie. «Ellos [el empleado de Shueisha] dijeron que querían que Kagurabachi llevara la próxima generación de la Shonen Jump», relataron los presentadores de televisión.

Mientras que muchos héroes de la Shonen Jump están motivados principalmente por el deseo de proteger a los demás o el impulso de hacerse más fuertes, “Kagurabachi” es sobre todo una historia de venganza. La trama gira en torno a un joven llamado Chihiro Rokuhira que pasa la mayor parte de su juventud entrenándose para convertirse en un famoso herrero como su padre, Kunishige. Sin embargo, las sanas ambiciones de Chihiro se ven destruidas el día en que su padre es brutalmente asesinado. A partir de ese día, su nueva misión es vengar a su padre dando caza al asesino.

A pesar de la oscura premisa de “Kagurabachi” (o quizá en parte debido a ella), la serie ha cosechado un gran número de seguidores tanto a nivel nacional como internacional. Aunque en la actualidad la serie sólo cuenta con un volumen, ya tiene más de 200,000 copias en circulación en todo el mundo, incluyendo tanto las ventas físicas como las digitales del manga. Según Manganuma, los ejemplares de “Kagurabachi” prácticamente han volado de las estanterías de las librerías japonesas, lo que indica una locura que no muestra signos de desaceleración a corto plazo. «Es increíblemente popular. Es tan popular que los volúmenes se han agotado en un instante».

Fuente: @brkagurabachi en Twitter

source