INFINITY: cuáles son los desafíos y metas de la organización de esports para el 2022 – infobae

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Luego de un 2021 de buenos resultados, la organización costarricense INFINITY buscará arrasar con todo en el 2022, y apuesta por algunos cambios y nuevos proyectos en algunas de sus diferentes disciplinas. Actualmente cuenta con equipos en diez juegos distintos, que varían entre masculinos y femenino en mobile, computadora, consolas y simuladores. Es uno de los clubes de esports más importante de la región y durante esta temporada tendrá a sus rosters de League of Legends, VALORANT, Dota 2 y Free Fire como principales apuestas.
En LoL lograron armar un roster sólido que se consagró bicampeón de la liga más importante de Latinoamérica durante el año pasado. Sin embargo, y a pesar de haber demostrado ser el mejor de la región, tropezó en los dos certámenes internacionales en los que participó y se volvió con solo una victoria en diez juegos. Para este 2022 anunciaron algunos cambios con la ida de Whitelotus y Buggax, dos de las principales figuras. En su reemplazo jugarán Kz, que fue el suplente activo el split anterior, y Jauny, que regresa al club, ya que hasta 2019 había sido parte del Academy.
Tras el lanzamiento de VALORANT fue INFINITY una de las organizaciones que más fuerte apostó por el FPS de Riot en el norte de la región con un roster que peleó la mayoría de los torneos. En 2021 participó de todas las LANES que se disputaron: en la VCT Stage 2 finalizó segundo y en el Stage 3 en cuarto puesto. Sin embargo la organización optó por patear el tablero y renovó a cuatro de los cinco jugadores. Solo quedó el guatemalteco RAINMAKER como activo, y sus compañeros serán anunciados este 1 de febrero. El Infinito buscó talento en el sur de Latam porque dos de sus cuatro nuevos jugadores llegarán desde LAS y competirán desde una gaming house en Ciudad de México. El primer desafío será la etapa 1 del VCT Challengers de Latam que comenzará el 10 de febrero. Serán los clasificatorios a los Master, que a diferencia del año anterior contarán con un Last Chance Qualifier previo a cada uno para decidir un tercer cupo entre Brasil y Latam.
Dota 2 es la otra disciplina del Infinito que cuenta con Gaming House. Está ubicada en Perú, donde el juego de Valve es furor, y que puede ser el centro neurálgico del MOBA en Latam durante los próximos años. En 2021 apostaron por un roster con jugadores jóvenes con proyección, y lograron acceder a la primera división de la región y finalizaron en el Top 8 de las qualys a The International. Sin embargo el proyecto se disolvió a finales de año y ahora buscarán dar pelea con un nuevo equipo compuesto por los peruanos Parker, Pipi, -que continúan del año pasado-, Plamplona, Prada y el argentino Papita.
El club también cuenta con dos escuadras de Free Fire. La principal es la masculina que disputa la Free Fire League. La última temporada no fue la ideal ya que finalizaron en el puesto 12 durante el Apertura y sexto en el Clausura. Para este año cambiaron la mitad del roster y buscarán, una vez más, un lugar en los eventos internacionales. El equipo competirá desde una GH en Ciudad de Mexico, donde también residirán dos de los players de VALORANT. En cuanto a la femenina la anunciaron a finales del 2021 y es un proyecto que busca potenciar la escena competitiva entre las mujeres. Actualmente el team está compuesto por streamers y creadoras de contenido.
En total son diez las disciplinas en las que el Infinito compite, a las que se suman Counter Strike: Global Offensive, SimRacing, FIFA, Wild Rift y PUBG Mobile. Además el 2021 fue otro año importante en cuanto a lo comercial para INFINITY, sector en el que se mantienen como pioneros y destacandos de la región. Dejaron de llamarse Gillette Infinity tras la finalización del contrato con dicha marca, y resaltaron cerrando acuerdos con plataformas como TikToK, empresas internacionales de la talla de BMW o de indumentaria como Kappa. El 2022 lo comenzaron a lo grande ya que anunciaron a la casa de comida Subway como nuevo sponsor.
INFINITY tiene una larga experiencia trabajando con marcas de consumo masivo en Esports. En 2019 sumamos a Gillette como Naming Sponsor del club por dos años. En 2021 BMW, que patrocina a los principales clubes del mundo, eligió a INFINITY para llevar su estrategia a Latinoamérica. También trabajamos con el canal SyFy, de Universal, en México, con Trident en Perú y con Tigo en Colombia, Bolivia, Paraguay y Centroamérica. Kappa es el proveedor de indumentaria. Ademas el año pasado desarrollamos unas sneackers brand nade en Mexico. Mientras que Logitech es el aliado en periféricos para potenciar a los jugadores y Office Depot, el destino de compra en tecnología. En 2022 se Incorporó Subway cómo cómo aliado estratégico en la alimentación de nuestros jugadores en toda Latinoamérica. Las marcas confían en INFINITY porque hay un equipo que piensa y desarrolla soluciones de contenido y marketing digital, para conectar con los jóvenes que están en gaming”, explica Damián Szafirsztein, director comercial del club.
Año tras año la organización rompe barreras y logra innovar en distintas ramas de los deportes electrónicos, no solo la meramente deportiva, sino también en comunicación y en la pata comercial. La empresa no cuenta con un solo dueño, sino que al fundador costarricense Paul “Monrrow” Venegas se le suman los argentinos Diego Foressi, Nicolás Lescano y Damián Szafirsztein. En Latam suele decirse que todo cuesta el triple que en otras regiones, pero en los últimos tiempos se demostró que el Infinito no tiene límites
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