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“En casi todas las arenas de Gamergy hay productos HyperX equipados con auriculares, teclados y mouse de la marca”. En una línea Juan Pablo Arcagni, Country Manager de HyperX para Argentina, pudo simplificar el impacto que tuvo la marca durante los 3 días que formaron parte de Flow Gamergy Argentina, uno de los eventos más importante de eSports y videojuegos, que desembarcó por primera vez en el país y en donde tuvimos la posibilidad de conversar con el vocero de una de las marcas referentes en el mercado.
La presencia de HyperX como main sponsor fue una pieza fundamental para el desarrollo del evento, pero Arcagni reflejó que el acompañamiento es más amplio y abarca también el disfrute de los asistentes: “Siempre nos gusta acompañar este tipo de ideas. Gamergy es particular, ya que no buscamos llegarle a los jugadores solamente sino a las personas que acompañan, como lo refleja el slogan de HyperX: ‘Todos somos gamers’.
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Las más de 50000 personas que estuvieron de forma presencial durante Flow Gamergy 2022 (y más de 210 mil personas por los diferentes plataformas de difusión, como Cablevision Flow y canales de streaming oficiales) son parte de una tendencia in crescendo de los últimos años, en el que el público de jugadores es cada vez más amplio y forman parte de un mainstream robusto, que no solo demanda este tipo de eventos sino también periféricos, equipos y propuestas a la altura de sus expectativas.
En este marco, Arcagni destacó la evolución de los consumidores durante los 2 últimos años impactados por la pandemia, y cómo hay por un lado un público que demanda periféricos y hardware cada vez más avanzado, y otra parcialidad que quiere insertarse en este hermoso mundo y busca adquirir sus primeros componentes: “Cada vez hay más exigencia del lado del consumidor. Casi el 50% del país en algún momento juega o consume contenidos relacionados. Para darte un ejemplo, el crecimiento de micrófonos está en constante ascenso y las proyecciones estiman un crecimiento hasta 2026, porque cada hay más streamers y creadores de contenidos”.