Gaming Houses y Gaming Office: dos estilos para un mismo objetivo – Infobae.com

0
794

Con la llegada del Leviatán a la escena de esports, también se dio a conocer su cuartel de operaciones, su gaming office, a finales del 2020. La misma está ubicada en el barrio de Palermo, en Capital Federal, junto a las oficinas de Aftech, su empresa madre. Además, está a solo cuatro casas de una de las gaming houses de la organización.
Desde su ingreso, los leviatanes sumaron siete divisiones de competencia y dieron el presente firme en la región con grandes victorias, como el campeonato del roster de League of Legends en el Apertura de la Liga Master Flow bajo el banner de San Lorenzo o el top 1 en la primera edición de la Supercopa Latinoamericana de Wild Rift.
Las oficinas cuentan con tecnología de punta y múltiples espacios para su staff y distintas divisiones. En 2020 fue utilizada como centro de bootcamps intensivos para varias de sus divisiones. La organización le da prioridad al uso de las mismas instalaciones a sus distintas escuadras en base a la demanda competitiva que afrontan en cada momento. Por ejemplo, a partir de enero del 2021 fue dedicada para la escuadra de League of Legends que compitió en LVP representando a San Lorenzo y actualmente está siendo utilizada por el team de Wild Rift, que está jugando el Lolcito Salvaje Abierto por el viaje a México para participar de las clasificatorias al mundial.
Respecto a los distintos ambientes que la integran, cuenta con una Gaming Room con seis escritorios como área de trabajo principal, una Streaming Room acompañada con un Metegol para momentos de recreación, una sala de reuniones convertible en espacio de ocio que dispone de una mesa de ping pong y pool. Por otro lado, está equipada con una oficina, dos baños, la cocina y una terraza con parrilla a disposición. Sumado a la presencia de distintas estructuras de la organización, la gaming office es destinada para el uso de todo el equipo administrativo que trabaja desde allí.
“El trabajo en equipo, el compromiso, el respeto hacia los rivales y el disfrute del juego son los valores que nos representan y lo que queremos transmitir a nuestros equipos”. Desde su llegada a los esports en diciembre del 2020, el equipo del tenista Diego Schwartzman, Stone Movistar, logró posicionarse en la región y sumarse a múltiples disciplinas. Para ayudar a lograr sus objetivos competitivos, los Golems anunciaron su Gaming Office en marzo de 2021 ubicada dentro del Club Náutico HACOAJ en Capital Federal.
El espacio cuenta con 250 metros cuadrados que incluye una oficina para los equipos profesionales, un sector dedicado a la academia, una sala de streaming equipada para creación de contenido y un sector living con televisores y equipos de PlayStation para recreación.
El proyecto nació bajo la premisa de convertirse en el espacio de trabajo común de la organización, un espacio que también da lugar y relevancia al divertimento y entrenamiento para los jugadores. Desde la práctica misma de los esports y análisis grupal del juego hasta la complementación con rutinas fuera de la actividad digital como la preparación física con estiramientos, enfoque en la nutrición y el aspecto psicológico.
La gaming office cuenta con 7 setups gamers para pro players, otros 14 para la academia (en la que pueden participar de forma amateur aquellas personas que quieran aprender y entrenar esports de una forma dinámica y perfeccionarse en los distintos juegos), un sector exclusivo para streaming equipado con recursos para aprender técnicas de creación de contenido original, y un espacio para ver transmisiones y diversas competencias de esports.
Cuenta con una red de fibra óptica integrada provista por su sponsor Movistar. Además de la Gaming Office, las instalaciones de Stone Movistar poseen un espacio enfocado en nutrición y alimentación saludable y otro para charlas y workshops. A su vez, los atletas tienen acceso al SportClub Hacoaj, un gimnasio exclusivo premium de más de 2.000 m2 ubicado en la sede del club.

source