En charla con CodigoEsports, Juan Diego García Squetino nos reveló muchas de las novedades que traerá Gamergy en Latinoamérica.
Gamergy es un festival de videojuegos y Esports que creció en popularidad de forma considerable durante el último tiempo. Tras celebrarse con éxito durante 12 años en España, el evento aterrizará en suelo latino y tendrá 3 sedes: Argentina, Chile y México. Por esto, en CodigoEsports hablamos con Juan Diego García Squetino, Director de Desarrollo de Negocios Regionales en GGTech, para que nos cuente novedades sobre Gamergy.
Para empezar, Juan contó un poco de lo que se tratará esta nueva incursión en tierras latinoamericanas: «Gamergy será en abril para Argentina, y luego nos iremos a Chile y México, en lo que será el LATAM Tour 2022. Tenemos 5 años de contrato firmados en cada país, lo que nos da la posibilidad de tener un desarrollo a mediano plazo e influir mucho en lo que es la presencialidad con un evento de esta magnitud. Lo importante es que el festival tiene tres grandes bases. Por un lado lo que llega con Gamergy en sí, los más de mil puestos de juego y arenas (PC, consola y Mobile), donde los chicos van a jugar. Este no es un festival de industria, es un festival de entretenimiento.» explicó.
¡La espera terminó! ?
Desde Europa llega a la Argentina uno de los eventos de videojuegos más importantes de todos los tiempos. ¡LATAM GAMERGY TOUR tendrá su parada oficial en Argentina! ?? #LatamGYtour pic.twitter.com/I98FTyJg3t
Además, se refirió al rol que tendrán las organizaciones de Esports dentro del evento: «Van a tener su presencia a través de los juegos, con competencias dentro de sus espacios». Por otro lado, Juan reveló que habrá «tres grandes finales latinas» dentro del evento, una por cada país. A su vez, García Squetino adelantó que habrá una lista de «Embajadores de Gamergy» presentes durante el festival. Entre ellos, se encuentran Influencers/Streamers reconocidos, tanto de Latinoamérica como de España.
Entre las novedades de Gamergy, el argentino confirmó que sus sedes serán Tecnópolis en Argentina, Espacio Riesco en Santiago de Chile y Expo Santa Fe en México. «En Argentina y México el escenario principal tendrá lugar para doce mil personas y el secundario para mil personas. Para Chile, serán cuatro mil localidades en el principal y mil en el secundario. Esto tiene que ver con las grandes finales que se van a jugar en los escenarios principales«. También agregó que para Argentina esperan entre dieciocho y veinte mil personas, mientras que en Chile y México, quince mil y treinta mil, respectivamente.
Sin dudas, Gamergy ha tenido un éxito inconmensurable en España y García Squetino nos indicó cuáles fueron la clave de ello: «Yo creo que conviven dos momentos. Uno es que el publisher viene con Gamergy y eso te da la oficialidad y el empuje. Cuando tenes adentro el videojuego y el desarrollador te hace querer estar ahí porque sabes que algo va a pasar. También está la experiencia de juego que no encontrás en otros lugares. Siempre hay grandes eventos que tienen Esports y Gaming dentro, pero que son más de industria. Este evento es lo que los chicos quieren. Ellos no van a ver la silla o el monitor con el que podrían jugar, quieren jugar con esa silla y ese monitor.»
Por último, nos reveló que la venta de tickets estará disponible el 2 de marzo en Argentina, a mediados del mismo mes para Chile y en México será a fines de abril. El precio de la entrada será «económico», ya que la idea es «llegar a las 60 mil personas de Gamergy Madrid» en su tercer año. Por supuesto, conforme se acerquen los eventos se seguirán compartiendo novedades en las redes oficiales de Gamergy Argentina, Chile y México.
Disculpa, debes iniciar sesión para escribir un comentario.
Bases y condiciones
Contacto [email protected]
© 2022 Codigoesports.com. Todos los Derechos Reservados.
Developed by ConsultR