Esports Technologies: "No nos cerramos a la idea de que el metaverso pueda ser una gran vía de apuestas" – Yogonet Latinoamérica

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En un mercado tecnológico en constante crecimiento, Esports Technologies ha visto una tendencia al alza en sus números y en términos de expansión. Después de adquirir las marcas B2C de Aspire Global en diciembre de 2021, la compañía ha visto un gran impacto en sus números del primer trimestre de 2022, ascendiendo a US$ 7 millones en ingresos.
En una entrevista por vídeo con Yogonet, el CEO de Esports Technologies, Aaron Speach habló sobre los proyectos de la compañía para 2022, novedades como su e-sportsbook y la nueva herramienta para el navegador Chrome, que se espera que se lance el próximo trimestre, mientras contempla su posible entrada en el metaverso.
Después de que Esports Technologies anunciara la adquisición del negocio B2C de Aspire Global, la empresa declaró que tenía la intención de vender de forma cruzada las oportunidades de apuestas en los deportes electrónicos para aumentar los ingresos de los deportes electrónicos, las transacciones de los jugadores y los clientes. Hasta ahora, Aaron Speach considera que han visto un progreso significativo en la construcción de su producto de deportes electrónicos regulados en la plataforma de Aspire.

«El 70% de los clientes de Aspire que adquirimos tienen entre 18 y 40 años, que es exactamente el objetivo demográfico que buscamos en un cliente de esports», ha explicado el CEO de la compañía, que además ha detallado que estos clientes se encuentran en su mayoría en Alemania y Reino Unido. «Esperamos lanzarlo en el segundo trimestre de este año natural«.
La adquisición también supuso una mejora en el área financiera, lo que se tradujo en un informe del primer trimestre del año fiscal 22 de US$ 7 millones publicado a principios de este mes, que Speach calificó como «una enorme mejora del negocio en general«.
Esports Technologies Announces Revenue of $7 Million for the First Quarter of 2022#READMORE ? https://t.co/jWJx8Gr6cW$EBET #esports #Q1 #business #news #revenue pic.twitter.com/CdSFpIjQMc
También subrayó que lo que Esports Technologies puede aportar que no estaba logrando Aspire, es un enfoque en el negocio del lado B2C: «Aspire se centraba tanto en el B2B como en el B2C, y acordaron que este producto en manos de alguien dedicado al lado del consumidor del negocio lo beneficiaría enormemente, y lo estamos viendo hoy».
El acuerdo también dio a la empresa acceso a licencias de juego en mercados regulados, como el Reino Unido, Alemania, Irlanda, Dinamarca y Malta. Al hablar del enfoque y las ventajas competitivas de Esports Technologies en cada una de estas jurisdicciones, y de las inversiones previstas para ellas, Speach explicó: «De hecho, hemos traído a más de 14 empleados que están muy familiarizados con el mercado alemán y británico. Así que vamos a poder utilizar su perspicacia comercial«. Pero en el segundo trimestre de este año natural, esperamos aprovechar los deportes electrónicos en esas regiones. También nos entusiasma la idea de expandirnos por toda Europa Occidental, incluyendo los Países Bajos«.
En cuanto a las marcas B2B de Aspire Global, Speach confirmó que la empresa ya tiene varias sinergias que están utilizando. «GOGAWI, que es nuestro producto de esports no regulado, ya está totalmente trasladado a las marcas de Aspire, y estamos comercializando activamente nuestro lanzamiento en todo el sudeste asiático y América Latina«.
«Estamos muy contentos de haber podido asociarnos con Aspire en marcas adicionales, y estamos muy contentos de ofrecer esports – y realmente uno de los primeros productos de esports en el proveedor de back-end BTO de Aspire«, explicó. «Una de las razones clave por las que hicimos esta adquisición fue porque podríamos aprovechar la capacidad B2B y la capacidad operativa de Aspire en el lado del casino y las apuestas deportivas, y tener una relación realmente estrecha«.

Mientras la empresa aprovecha los beneficios de la adquisición, Aaron Speach también se refirió a los nuevos productos en desarrollo. Uno de ellos es el Sistema de Intercambio de Apuestas Deportivas Electrónicas de la empresa, que está a la espera de la aprobación de su patente.
«Es nuestro producto estrella, como Betfair, pero centrado en los deportes electrónicos, por lo que permitirá a cualquier cliente ir y establecer sus propias probabilidades y sus propios precios en los partidos de esports que consideren que pueden superar a cualquier proveedor que esté ahí fuera. Y esto es muy importante para nosotros desde el punto de vista de las probabilidades y los modelos, que es uno de nuestros principales productos».
«Pero también es genial para el consumidor, porque si siente que tiene un ritmo en un partido que tal vez una casa de apuestas deportivas no está proporcionando, es capaz de ofrecer ese mercado. Desde el punto de vista del B2B, también permite un intercambio de conocimientos y mercados, y también la capacidad de despedirte si eres un proveedor más grande donde realmente no hay una opción ahora mismo«, explicó.
Una vez aprobado, el sistema estará disponible en todos los mercados regulados en los que la empresa puede hacer negocios, «además de 140 mercados no regulados», añadió Speach.

Esports Technologies no se queda quieto cuando se trata de estrategias de expansión, no sólo en términos territoriales sino de diversificación vertical. La nueva plataforma de afiliados de la compañía ha contribuido a dicha expansión. «Realmente nos ha permitido captar a algunos de los principales afiliados de los esports«, y consideró que «si eres una empresa B2C seria, deberías tener tu propia plataforma de afiliación. De esta manera, puedes gestionar todo sin preocuparte de que el software dedicado se estropee o de que a alguien no le guste ese determinado software. Puedes mantener todo gestionado internamente«.
Las tendencias globales, como las inversiones en tecnologías inmersivas y la expansión del metaverso, también están en el radar de la empresa. Sin embargo, Speach afirmó que están «estudiando diferentes ideas y jugando con la idea de diferentes formas de utilizar el metaverso para el juego. Pero no tenemos ninguna acción inmediata que estemos tomando sobre la nueva idea de las apuestas metaversas o lo que podría significar tener, por ejemplo, un casino virtual».
No obstante, el CEO de Esports Technologies declaró que la empresa no se cierra definitivamente a la idea de que «esto podría ser una gran vía de apuestas en el futuro«.
Aunque no hay un camino claro para que la empresa entre en el metaverso a corto plazo, la compañía ya ha confirmado su presencia en eventos reales este año, como Sigma Dubai e ICE Londres. El año 2022 comenzó con la marca trabajando en un nuevo proyecto que se lanzará en el segundo trimestre.
«Creo que el producto más importante en el que estamos trabajando ahora, aparte esportsbook, es nuestro producto basado en el navegador. Se trata de una extensión de Chrome que se descarga desde nuestro sitio y, al igual que cualquier otra extensión de Chrome, se instala en la barra de herramientas y, cada vez que se entra en una página web con un vídeo, lo leemos. Y si determinamos que ese vídeo es un acontecimiento deportivo, tomamos nuestros datos sobre los feeds y ponemos una superposición en el flujo de vídeo que estás viendo para que puedas apostar directamente en el flujo«.
Este producto estará disponible en todos los productos de Esports de la compañía, lo que incluye el mercado no regulado GOGAWI, que son unas 140 jurisdicciones, además de los mercados regulados en los que la compañía opera en Europa Occidental.
Vea la entrevista completa con el CEO de Esports Technologies en nuestro canal de YouTube.

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