eSports: la profesión más anhelada por los gamers – Merca2.0

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La industria de los videojuegos en el mundo y en especial en latinoamérica sigue creciendo exponencialmente. En este sector de los eSports que muchos piensan que las personas lo consumen como una actividad de entretenimiento es hoy día visto por muchos jóvenes y gamers como una profesión muy fructífera.
De acuerdo a datos de Statista, los ingresos anuales generados a nivel mundial por las competiciones de videojuegos, conocidas también como deportes electrónicos o eSports, en 2020 ascendieron a aproximadamente 940 millones de dólares estadounidenses. Asimismo la plataforma de estadísticas resalta que se prevé un crecimiento continuado de estos en los próximos años hasta situarse por encima de los 4.700 millones de dólares en 2030.
Ante estos datos son muchos los jóvenes que están considerando esta industria como una profesión, donde una encuesta realizada por HyperX a través de su cuenta en Facebook revela que el 79,6 por ciento de los gamers manifestó que desea desarrollarse profesionalmente en la industria del gaming.
Asimismo, la encuesta se realizó entre sus seguidores de América Latina y tuvo una respuesta de 1,767 personas de ambos sexos, entre los 18 y 40 años. Donde se destacan las áreas de mayor interés dentro del campo de los esports con un 78,5 por ciento le gustaría ser jugador profesional, al 7,1 por ciento fundar su propio equipo y al 4,9 por ciento desempeñar un rol como coach.
Con la pandemia del Covid-19, el significado de ocio cambió por completo, donde la gente adoptó el entretenimiento digital en interiores, específicamente los videojuegos por lo que se vió un gran crecimiento de los eSports.
Según cálculos de PwC, la extensión que ha tenido el esports como negocio, crece 18 por ciento anualmente, y puede llegar a ser un mercado de 1.800 millones de dólares en 2023.
Muchos especialistas señalan que los deportes electrónicos son un mercado centrado en el espectador, por lo que los proveedores de contenido y servicios se dirigen a los espectadores de juegos a través de servicios de transmisión en línea, eventos de torneos y patrocinio de equipos y torneos.
Por todo eso el resultado es que estos deportes se parecen mucho al del negocio deportivo tradicional ya que registran organizadores de eventos, equipos, jugadores profesionales, patrocinadores, locutores y aficionados con público.
El estudio también detalla que “la audiencia de contenidos de juegos en directo aumentó a 75,5 millones de personas en 2020 y se prevé que alcance los 122,4 millones de espectadores en 2024, demostrando que el consumo de streaming es más popular en América Latina que en cualquier otra región del mundo (incluyendo Asia)”.
“Haciendo un breve análisis de los resultados de esta encuesta y los datos del mercado, sabemos que en 2020 había 3.100 millones de gamers a nivel mundial y esto seguirá en constante crecimiento pues se prevé que para el 2024 habrá otros 500 millones. Con una población mundial de 7.700 millones, estaríamos hablando de casi la mitad del planeta lo que nos muestra que, en esta nueva era del entretenimiento ´Todos somos gamers´”, puntualizó Ariel Plabnik, Regional Manager Latam Spanish Speaking HyperX.
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