Esquire participa en varios programas de afiliación de marketing, lo que significa que Esquire recibe comisiones de las compras hechas a través de los links a sitios de los vendedores. <br>La industria de los videojuegos puede estar menospreciando el proyecto de Netflix: juegos para móviles gratuitos en tu suscripción mensual. Bueno, en la tuya y en la de 200 millones de personas. Así, de un plumazo.<br><strong>El sector de los videojuegos está subestimando el proyecto de Netflix para introducir el gaming en su plataforma de streaming. </strong>Poner de forma gratuita juegos en el móvil a 200 millones de personas, así, de sopetón, sin que ninguno de ellos tenga que ir a buscarte, ni se tenga que comprar una consola, no es algo como para tomarse a la ligera. <a class="body-link" href="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a37461312/netflix-videojuegos-stranger-things-como-jugar/" data-vars-ga-outbound-link="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a37461312/netflix-videojuegos-stranger-things-como-jugar/">De hecho, ya ha empezado con dos de <em>Stranger Things</em></a><em></em>. Otra cosa es que los primeros juegos acierten, pero como plataforma de distribución de contenido es un competidor que debería, por lo menos, provocar una cierta cautela. Está claro que los juegos que pueda lanzar Netflix en su plataforma en un primer momento no van a restar ventas ni a las PlayStation, ni a las Xbox, pero ¿qué ocurre con los jugadores de Nintendo? A corto plazo ese gamer menos hardcore de Nintendo probablemente no encuentre nada en Netflix que le atraiga, pero ¿a largo plazo? De la misma manera que el consumidor de Criterion no es target de la mayoría de los productos cinematográficos de Netflix, tampoco los gamers irán a Netflix, pero ¿y ese público que consume juegos móviles? Netflix va a por los consumidores de juegos tipo <em>Candy Crush Saga</em>, no a por los jugadores de <em><a class="body-link" href="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a36582399/far-cry-6-estreno-trailer-fecha-gameplay/" data-vars-ga-outbound-link="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a36582399/far-cry-6-estreno-trailer-fecha-gameplay/">Far Cry</a></em> o <em><a class="body-link" href="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a35304404/resident-evil-8-village-cuando-sale-trailer-precio/" data-vars-ga-outbound-link="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a35304404/resident-evil-8-village-cuando-sale-trailer-precio/">Resident Evil</a></em>. Al menos no en el medio plazo. A corto plazo, si funciona rápido, a quien más daño podría hacer es a plataformas como Apple Arcade y a Google Play, quitándoles a esos jugadores ocasionales. Y siendo más ambicioso, Netflix quiere ofrecer un gaming más parecido a <em><a class="body-link" href="https://www.esquire.com/es/actualidad/a37347728/fortnite-impostors-among-us-comparacion/" data-vars-ga-outbound-link="https://www.esquire.com/es/actualidad/a37347728/fortnite-impostors-among-us-comparacion/">Fortnite</a></em>, que lo mismo tiene a niños de 10 años locos con el juego que a adultos.<br>Netflix ha anunciado que que sus esfuerzos iniciales en el mundo del gaming se centrarán exclusivamente en juegos para dispositivos móviles y que estos juegos se incluirán gratuitamente (esto, si tiene éxito, ya verás como cambia cuando Netflix en el futuro actualice sus tarifas) en las suscripciones de Netflix de los usuarios. El anuncio no hay que dejar de enmarcarlo dentro del informe de ganancias del segundo trimestre, que obviamente, tiene un interés bursátil. De hecho, l director de operaciones de Netflix, Greg Peters, ya habló sobre el interés de la compañía en los juegos en abril en la presentación de las ganancias del primer trimestre. El anuncio, además, llega ahora solo días después de que Netflix contratara a bombo y platillo al ex ejecutivo de EA (donde supervisó franquicias que dieron el salto al móvil, pero que han terminado durmiendo el sueño de los justos) y responsable de Realidad Virtual en Facebook (Oculus), Mike Verdu, para ocuparse de la nueva división de gaming.<br>¿Por dónde van a ir los tiros en una primera fase? La empresa todavía no ha revelado cómo funcionará el sistema (cómo hará llegar los juegos a los usuarios), ni cuándo estarán listos los primeros juegos. En su carta a los inversores, la compañía apuntaba que aprovecharían los "esfuerzos anteriores en torno a la interactividad (por ejemplo, <em><a class="body-link" href="https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a25705594/black-mirror-bandersnatch-netflix-significado/" data-vars-ga-outbound-link="https://www.esquire.com/es/actualidad/cine/a25705594/black-mirror-bandersnatch-netflix-significado/">Black Mirror Bandersnatch</a></em>) y los juegos derivados de la serie<em> <a class="body-link" href="https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a36348366/stranger-things-temporada-4-fecha-estreno-argumento/" data-vars-ga-outbound-link="https://www.esquire.com/es/actualidad/tv/a36348366/stranger-things-temporada-4-fecha-estreno-argumento/">Stranger Things</a></em>". A esto habría que sumar también los experimentos para un público más joven con el modelo de elige tu propia aventura de la serie <em>Carmen Sandiego</em>. También resulta significativo que Netflix cerrara un acuerdo con la compañía de Shonda Rhimes (Los Bridgerton) no solo para películas, sino también para contenido de juegos.<br>Pero que no haya información todavía, no quiere decir que no haya más pistas de por dónde pueden ir los tiros. El CEO de Netflix Reed Hastings ha confesado en el pasado a sus accionistas, preparando el terreno, que "competimos con, y perdemos, con Fortnite más que con HBO". Esto último cógelo con pinzas, porque es pre HBO Max y HBO-Catálogo-<em>Friends</em> y previo a la pandemia en el que los catálogos de todas las plataformas de streaming cambiaron su estrategia sumando nuevos contenidos. Netflix cree, además, que su canal puede incluir otro tipo de contenidos de entretenimiento. Si tenemos en cuenta que los dispositivos móviles representan aproximadamente la mitad de los ingresos del mercado de juegos de 2021 ahora mismo, la jugada financiera está clara. Al margen de que el modelo de negocio funcione en la plataforma de streaming a largo plazo, a corto plazo es atractivo para los inversores y es así como hay que tomarlo ahora mismo.<br>La industria cita el fracaso de los juegos en la nube de Google (Stadia) y el batacazo de Amazon con Crucible. Pero también subestimó a Roblox, la plataforma online donde puedes jugar videojuegos diseñados por otros usuarios y crear y compartir tus propios juegos usando la herramienta de desarrollo de juegos patentada por Roblox. <br>El principal argumento de la industria es que el modelo de negocio es mucho más que la mera distribución. Vamos, que no vale con tener solo el canal. Aseguran que requiere talento. Sin embargo, esta crítica pierde de vista este otro argumento: ¿si Netflix ha conseguido atraer talento a su plataforma de streaming de cine y televisión, por qué no iba a conseguirlo también con los videojuegos? Es cierto que el mercado de los juegos pivota en torno a las grandes franquicia, pero también es cierto que en el mercado de juegos móviles hay más oportunidades. Al final todo se reduce a que si el juego es bueno, la gente jugará. Y si está vinculado a las series de más éxito de Netflix y se lanzan en el momento exacto... <br><br><a href="https://www.esquire.com/es/tecnologia/a37086452/juegos-netflix-gaming-cuando/">source</a>
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