El Modder PureDark logra implementar DLSS 2 en Star Wars Jedi: Survivor – Imágenes Comparativas

0
195

El modder chino PureDark, el responsable de haber lanzado mods de DLSS 3 para Elden Ring y de Skyrim, el de Frame Generation para Star Wars Jedi: Survivor y otro de DLSS2 FSR2, XeSS y para los títulos de Capcom desarrollados con RE Engine, publicó ayer una nueva entrada en su página de Patreon en la que menciona que ha logrado implementar DLSS 2 de Nvidia en Star Wars Jedi: Survivor.

Dado que el modder no podía intercambiar FSR2 por DLSS 2 debido a los obstáculos de la protección Denuvo, PureDark optó por otro acercamiento y pudo hacer funcionar la tecnología de escalado de Nvidia mediante el pase de TAA (Temporal Anti-Aliasing). El modder explica que todo el postprocesado está reservado ya que DLSS entra en juego en el pase de TAA, el cual se presenta antes que cualquier técnica de postprocesado.

Como era de esperarse, el modder comenta que con DLSS 2 el juego no solo tiene menos artifacts que con FSR2, sino que también hay menos bordes dentados (aliasing), algo que habíamos señalado en nuestro análisis de Star Wars Jedi: Survivor.

El modder necesita probarlo un poco más antes de lanzarlo al público (o vía Patreon al igual que sus últimos mods). También afirma que no esperen que se observe un gran aumento de rendimiento con respecto a FSR2, pero lógicamente se está refiriendo a las áreas en las que el juego está limitado por CPU.

Queda por verse si el modder podrá lanzar este nuevo mod de manera conjunta con el de Frame Generation, de modo que aquellos que tienen un RTX 40 puedan aprovechar ambas las mejoras visuales de DLSS y de rendimiento por parte de Frame Generation.

Debajo podrán ver imágenes comparativas entre FSR 2 y DLSS 2 capturadas con una rotación de cámara rápida, pudiendo observar una visual más nítida y con un mejor anti-aliasing a favor de la solución de Nvidia.

También compartió una imagen estática de DLSS 2 y claramente el AA y la visual el general es mucho mejor.

source