Crystal Dynamics presenta el diseño de Lara Croft para el próximo Tomb Raider

0
81

Luego de haberse lanzado trilogía remasterizada de los primeros tres títulos de Tomb Raider (desarrollada por el estudio por Aspyr) en el día de ayer, Crystal Dynamics reveló -mediante su sitio web oficial- el modelo completo de Lara Croft para el próximo título de este nuevo reboot que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5.

Previamente se había una imagen pero de espalda y solo para aquellos que se registraban en el sitio. Ahora, gracias a un puzzle del sitio web oficial, podemos ver a la heroína de frente con un diseño que mezcla el traje clásico de las primeras entregas y el rostro de la última trilogía.

Para aquellos que estén al tanto, Amazon Games había anunciado que será el publisher encargado de publicar el próximo juego de Tomb Raider desarrollado por Crystal Dynamics, el cual fue adquirido por Embracer Group en mayo del 2022, pero al parecer la compañía no estaba interesada en financiar ni ser la editorial para este próximo título de Lara Croft que estará disponible para múltiples plataformas a nivel mundial y promete ser «el juego de Tomb Raider más grande y expansivo hasta la fecha».

Acerca de TOMB RAIDER y Lara Croft

Anunciado por primera vez en abril, el nuevo juego de Tomb Raider se está construyendo en Unreal Engine 5 y tiene como objetivo «empujar los límites de la fidelidad y ofrecer la experiencia de acción/aventura cinematográfica de alta calidad que los fanáticos merecen», según el gerente general de la franquicia de Tomb Raider, Dallas Dickinson.

El nuevo juego Tomb Raider, aún sin título, es una aventura narrativa para un solo jugador que continúa la historia de Lara Croft en la serie Tomb Raider. Incluye todos los elementos que han convertido a Tomb Raider en una de las franquicias más reverenciadas de los videojuegos, dando a los jugadores el control de la confiada y multidimensional heroína Lara Croft en un entorno que recompensa la exploración y la búsqueda creativa de caminos, con puzzles para resolver y un gran variedad de enemigos a los que enfrentarse y vencer.

Crystal Dynamics se basa en la potencia y la tecnología de vanguardia de Unreal Engine 5 para llevar la narración de historias al siguiente nivel, en el juego Tomb Raider más grande y expansivo hasta la fecha. El título se encuentra actualmente en desarrollo temprano, y los detalles adicionales se anunciarán en una fecha posterior.

“Tomb Raider es una de las IP más queridas en la historia del entretenimiento”, dijo el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann. “Amazon Games se compromete a brindarles a los jugadores juegos de la más alta calidad, de los mejores desarrolladores, en toda la variedad de plataformas y géneros, y nos sentimos honrados por la oportunidad de trabajar con este desarrollador y franquicia histórica.

Nuestro equipo está increíblemente entusiasmado por colaborar con el talentoso y visionario equipo de Crystal Dynamics para llevar el próximo capítulo de la saga de Lara Croft a los jugadores de todo el mundo”.

El jefe de estudio de Crystal Dynamics, Scot Amos, agregó: «Crystal Dynamics tiene una oportunidad extraordinaria luego de nuestra adquisición por parte de Embracer para redefinir lo que es una relación editorial para Tomb Raider. Transformador es lo que estamos buscando, y con Amazon Games, encontramos un equipo que comparte nuestra visión creativa, ambiciones y valores para un universo de Lara Croft en todo el espectro de posibilidades.

¡Están en una posición única para reescribir lo que son las colaboraciones de publicación y desarrollo, y estamos ansiosos por forjar este nuevo camino juntos, comenzando con la creación del mejor y más grande juego de Tomb Raider hasta ahora!»

Por otro lado, recuerden que Netflix lanzará una serie animada de Tomb Raider titulada Tomb Raider: The Legend of Lara Croft, que está siendo producida por el estudio Legendary Television, una división de Legendary Entertainment.

source