Centro Comercial Arenales es clausurado por Municipalidad de Lince – Libero.pe

0
706

El popular Centro Comercial Arenales, ubicado en el distrito de Lince y conocido por ser un lugar donde se encuentran gran cantidad de productos relacionados a los videojuegos, cultura popular y de esports, fue clausurado hace unas horas por la municipalidad del distrito tras hallar que ciertos locales representaban un riesgo de nivel alto para su clientela.
El Centro Comercial Arenales es uno de los centros comerciales más conocidos en el mundo de los videojuegos y los esports en el Perú. Este lugar se caracteriza por la gran cantidad de lan centers o cabinas con las que cuentan y en donde se han realizado una gran cantidad de torneos de donde salieron grandes figuras de los esports peruanos.

Según fuentes cercanas a nuestra redacción el cierre podría durar hasta tres días. Un tiempo bastante corto sobre todo si consideramos el último cierre en enero de 2020 y que se extendió hasta la primera semana de febrero de ese mismo año. Sin embargo no hay nada definitivo y varias tiendas ya han avisado que abrirán «hasta nuevo aviso». Definitivamente quienes van a sufrir más son los comercios dedicados a los regalos y prendas de vestir que no verán ingresos este fin de semana anterior al Día de la Madre.

Otro afectado será el evento «Movie Con», que se ha visto obligado a cambiar de sede hasta el distrito de Barranco. La atracción principal de ese evento gratuito es la presencia de Beto Castillo, a quien recordamos como «Ghost» en Call of Duty: Modern Warfare de 2019.

Como es sabido el Centro Comercial Arenales es una de las mecas de los esports peruanos, y es que en este lugar se suele llevar a cabo diferentes torneos de deportes electrónicos como Counter Strike, League of Legends y el infaltable Dota 2. Siendo este el lugar de donde han salido la mayor cantidad de jugadores profesionales de la escena.
La administración del centro comercial, hasta el cierre de esta nota, no ha respondido a nuestras llamadas para dar su descargo al respecto. Esta nota se irá actualizando con el pasar del tiempo.

source