Alistan ingreso de 70 niños a la CRAC-PC en José Joaquín de Herrera – Quadratin Guerrero

0
879

Unos 50 vecinos de los barrios históricos exigen a la CAPAMA que les restablezca…
Anuncia gobierno segunda dosis anticovid a adolescentes en 8 municipios y el refuerzo de…
Llegan desde las 3:30 de la madrugada para apartar lugar en la sede, cuya…
Unos 50 vecinos de los barrios históricos exigen a la CAPAMA que les restablezca…
Anuncia gobierno segunda dosis anticovid a adolescentes en 8 municipios y el refuerzo de…
Llegan desde las 3:30 de la madrugada para apartar lugar en la sede, cuya…
JOSÉ JOAQUÍN DE HERRERA, Gro., 6 de enero de 2022.- Pobladores de la comunidad de Ayahualtempa, advirtieron con incorporar a unos 70 niños a la Policía Comunitaria, si el gobierno estatal no cumple sus peticiones relacionadas con seguridad, ya que aseguran que viven acorralados por el grupo criminal Los Ardillos.
Alrededor de las 11 de la mañana, unos 500 pobladores se concentraron en la cancha principal y después marcharon sobre la carretera que conecta a los municipios de Chilapa con José Joaquín de Herrera.
En la entrada de Hueycantenango, junto a un módulo de vigilancia de la Policía Estatal, los integrantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), emplazaron al gobierno a reforzar la seguridad en su comunidad, y atender temas de educación y salud en un plazo de 15 días.
La marcha congregó a decenas de personas, principalmente mujeres y niños, a los que buscan incorporar a las filias de la Policía Comunitaria.
Luis Morales Rojas, uno de los líderes de la CRAC-PC, señaló que del 2 de junio de 2019 a la fecha, han escalado los de violencia hacia sus pobladores, ya que registran 10 guardias comunitarios asesinados y uno más desaparecido, este último desde el 11 de diciembre pasado.
Aunque inicialmente hubo intervención del gobierno estatal para la búsqueda del joven de 24 años de edad, el dispositivo de seguridad en la que incluso participó la población, no prosperó.
Entre las demandas de los pobladores, está la instalación de tres bases de vigilancia de la Guardia Nacional en el poblado de Alcozacán, Tlachimalepec, y en la entrada de Hueycantenango, donde actualmente opera la Policía Estatal.
Otra de las exigencias es que las autoridades envíen maestros, más la construcción de tres aulas para la secundaria, así como centro de salud, doctores, medicinas y equipamiento.
Desde 2019 a la fecha, 47 niños han sido incorporados a la CRAC-PC, primero 17 en 2019 y después 35 en 2020.
Ayahualtempa forma parte del municipio de José Joaquín Herrera (Hueycantenango) y está conformada por unos mil habitantes.
Acumula la entidad 77 mil 867 contagios y seis mil 330 muertes por el…
El cuerpo es encontrado en una calle de terracería de esa colonia
Dice el Presidente que confía que el titular de la FGR hará un buen…
Se trata de un recurso que no sería recaudado por la federación sino que…

source