VTuber Uruha Rushia confirma intento de suicidio

0
44
Hace unos días reportamos que la persona detrás de la ex-VTuber de Hololive Production, “Uruha Rushia“, y ahora detrás de la VTuber independiente “Mikeneko“, había protagonizado los titulares en Japón debido a que, según un reporte de un tercero, había intentado quitarse la vida. Sin embargo, debido a que el informe provenía de una amiga personal, muchos pusieron en duda la veracidad de la situación y se preguntaron si solo había fingido esta situación para volverse tendencia en redes sociales.

Uruha Rushia

Desafortunadamente, la persona detrás de “Uruha Rushia” tiene mala fama entre los internautas, especialmente por su inestabilidad emocional y, desde su pleito con quien ahora sabemos que era su esposo, el cantante Mafumafu, su imagen ha quedado reducida prácticamente a cenizas.

A principios de este año, Mafumafu emitió un comunicado confirmando que tenía una relación con la persona detrás de, en ese entonces, “Uruha Rushia”, pero que habían terminado debido a que ella era extremadamente tóxica y emocionalmente inestable.

La palabras de Mafumafu realmente destruyeron la poca imagen que quedaba de “Mikeneko”, puesto que revelaron detalles de la perturbadora personalidad de su persona. Desde una actitud controladora hasta el hecho de que mantenía el cadáver de una mascota en un bote de basura en su departamento extremadamente sucio. Incluso aunque la persona detrás de “Uruha Rushia” intentó desmentir varios de estos argumentos, la mayoría decidió creerle más a Mafumafu, dados los antecedentes que ya tenía la chica.

¿Y por qué volvemos a hablar sobre este tema? Pues resulta que la persona detrás de “Uruha Rushia”, y ahora de “Mikeneko”, rompió el silencio sobre la situación y confirmó que sí intentó quitarse la vida con una sobredosis de medicamentos:

  • «Lamento las molestias e inconvenientes que le he causado. Hace poco me dijeron cosas injustificadas en una disputa con la otra parte, me privaron de mi trabajo favorito y sufría y me sentía inestable cada día debido a la gran cantidad de calumnias que se produjeron por tener en cuenta la opinión de una de las partes. Ese día tuve varios flashbacks e impulsivamente tomé una gran dosis de medicación. Al parecer, una amiga vecina que conocía mi situación corrió al hospital y llamó a una ambulancia. Al parecer, me acompañó durante todo el trayecto, desde la ambulancia hasta la explicación del médico y el alta hospitalaria. Le estoy muy agradecida porque estuve aturdida hasta que me dieron el alta.
  • El hospital me recomendó que siguiera ingresada, pero pude irme con la promesa de que al día siguiente iría sin falta a la clínica psicosomática y que mi amiga me acompañaría cuando me fuera a casa. Por favor, absténganse de calumniar a mi amiga o a cualquier otra persona implicada. Lamento que mi débil corazón les haya causado mucha preocupación a ustedes, los espectadores. Siento muchísimo haberlos decepcionado, a pesar de que siempre me han apoyado. Haré todo lo posible por mantener el ánimo hasta que se resuelva el conflicto, y seguiré haciendo visitas al hospital y trabajando duro hasta que obtenga los resultados.
  • No puedo darles detalles porque el litigio sigue su curso, pero han aumentado considerablemente las calumnias especulativas basadas en opiniones unilaterales. Le ruego que se abstenga de hacer suposiciones hasta que se resuelva el asunto, gracias. Lamento haber hecho una verdadera estupidez, tomar mucha medicación. Es más doloroso que morir, así que si piensas en hacer algo similar, por favor, de verdad, no lo hagas. De todos modos, me siento mal y con dolor durante unos días. No quería entrar en demasiados detalles, pero espero poder ser de alguna ayuda para que nunca hagan una sobredosis. Sé que es poco profesional por mi parte decir que lo he hecho y al mismo tiempo decir que ustedes no lo hagan, pero gracias por su cooperación».

Y con todo esto, los comentarios no se hicieron esperar:

  • «Creo que los hospitales son un lugar de salvación, pero usarlos como dispositivo de autoafirmación no es muy bueno, así que úsalos con moderación».
  • «Eres víctima de que la otra parte en conflicto te diga cosas injustificadas, de que te quiten el trabajo, de que te calumnien con información unilateral. Pero, ¿eso no es resultado de tus propias acciones?».
  • «Incluso en este tipo de situaciones, sigue echándole la culpa a Mafumafu».
  • «Básicamente dice que “está muy dolida”. Pero escribir este tipo de cosas en Internet no le servirá de nada. De hecho, lo que tiene que hacer es alejarse de Twitter por un tiempo».
  • «Vaya, supuestamente tuvo una sobredosis y la dejaron salir del hospital el mismo día sin hacerle lavados gástricos, sin análisis de sangre y sin llamar a un familiar, y al día siguiente ya está publicando en Twitter. ¡Se mira muy creíble!».
  • «¿Y se ha pronunciado alguien de Hololive Production al respecto? Me decepciona que le dieran la espalda al punto de que ahora intenta suicidarse, y a ninguna de ellas le importa».
  • «Pero ella puede salirse con la suya difamando a Mafumafu todo el tiempo. Tiene mucha fortaleza mental para decir ese tipo de cosas, ¿no?».
  • «Los que siguen siendo fanáticos de esta persona están igual de enfermos que ella».
  • «Últimamente hay muchos intentos de suicidio entre la comunidad de VTubers, ¿acaso es un modelo exitoso para convertirse en tendencia?».
  • «Este tipo de publicaciones son espeluznantes. Es evidente que la chica tiene problemas mentales, deberían alejarla de Internet durante un tiempo».

Fuente: Yaraon!

source