Visa y MasterCard siguen en guerra contra el hentai

0
62
A través de sus medios oficiales, la popular plataforma japonesa FANTIA, considerada como el “Patreon de los Artistas” puesto que permite que los artistas mantengan un contacto con sus seguidores, suban contenido exclusivo al cual solo se pueda acceder a través de una suscripción individual e incluso puedan percibir donaciones directas, sorprendió recientemente al anunciar que ya no aceptará ingresos a través de los servicios de VISA y MasterCard.

Lamentablemente, FANTIA se une a una lista en constante aumento de sitios técnicamente censurados por estas grandes operadoras de servicios bancarios. Tanto VISA como MasterCard no quieren verse involucradas con sitios que tengan que ver con contenido NSFW (es decir, cualquier contenido para adultos y sus subgéneros, especialmente los problemáticos “lolicon” y “shotacon”).

Lo más preocupante es que muchos de los artistas que habían migrado desde PIXIV FANBOX a FANTIA, cuando el primero también fue censurado por VISA y MasterCard, ahora tendrán que migrar nuevamente a alguna de las plataformas restantes que todavía puedan operar con estas tarjetas bancarias.

Por si no queda claro, recibir una prohibición de las dos operadoras de servicios bancarios más grandes del mundo es una pena de muerte, financieramente hablando. Aunque Japón tiene sus propios servicios bancarios como el JCB (Japan Credit Bureau), los fanáticos extranjeros no pueden hacer uso de los mismos. Esto significa que al haber una prohibición de VISA y MasterCard, los artistas japoneses pierden cualquier oportunidad de recibir apoyo por parte de fanáticos del extranjero. ¿Ahora entiendes la gravedad del asunto?

Es una lástima que se haya encontrado la manera de regular el contenido ilustrado y de animación de la forma más injusta, puesto que este tipo de decisiones no solo afectan a los artistas de contenido NSFW, sino también a los que producían contenido para todo público, quienes también han tenido que pagar los platos rotos. ¿Habrá alguna solución a esta presión internacional?

Fuente: Sitio Oficial

source