Critican que las escenas de acción modernas son aburridas

0
52
En una reciente entrevista, Kazuchika Kise, reconocido director de “Ghost in the Shell: Arise“, expresó su descontento con la forma en que se están representando las escenas de acción en la industria del anime contemporáneo. Kise ofreció una perspectiva franca y detallada sobre el uso creciente de CGI en el anime, dejando claro su punto de vista crítico.

Acción

Kise mencionó que, aunque no detesta el anime hecho con CGI, este no es de su gusto personal. Comentó que prefiere los videos en stop-motion que utilizan figuras de acción, los cuales considera realmente impresionantes y que se pueden encontrar frecuentemente en Twitter. Para él, estos videos logran capturar la esencia de la acción de una manera más convincente.

En contraste, Kise criticó la velocidad de las escenas de acción en los animes recientes. Según él, estas escenas son tan rápidas que resulta difícil entender lo que está ocurriendo. Además, comentó que los ataques en estas escenas carecen de peso, lo que les resta realismo. Para Kise, las peleas en el anime actual no se sienten realistas porque, en primer lugar, nadie muere por ser golpeado, lo que también significa que no parecen dolorosas.

Kise sugiere que la intención detrás del arte en estas escenas es más extravagancia que una representación fiel de un combate en el que los oponentes se prueban mutuamente. En lugar de centrarse en la autenticidad y el realismo, se busca impresionar con una acción espectacular y exagerada. Estas curiosas declaraciones no pasaron inadvertidas en los foros de comentarios:

  • «Me parece que eso fue una mención indirecta a la producción de Jujutsu Kaisen».
  • «Si los personajes reaccionaran de forma realista a los golpes, a los fans no les gustaría».
  • «Hay cosas que no se pueden representar fotograma a fotograma».
  • «Siento que el anime actual, cuando se trata de escenas de acción, solo muestran un montón de líneas y luces en lugar de personajes moviéndose».
  • «Me recuerda a la segunda temporada de One Punch Man. Como tenían mala animación, así que solo mostraban luces azules en las escenas de acción y se ganaron el odio del público».
  • «¿Entonces preferirían que se movieran de forma lenta y aburrida? Es evidente que este sujeto ya está demasiado viejo para entender las tendencias actuales».
  • «Es trabajo de cámara debe ser el elemento más importante, al igual que la disposición de los fotogramas en el manga. Hay demasiadas tomas extrañas en algunos animes».
  • «Ahora es el momento de que muchos animes se pongan a replicar el estilo de combate de Dragon Ball Z, ese sí que era emocionante de ver».
  • «Ciertamente, cuando comparas la pelea entre Gokú y Vegeta y algunas de las peleas actuales, se nota una superioridad masiva en Dragon Ball».
  • «Kazuchika Kise tiene una gran trayectoria en la animación, creo que podemos confiar en su opinión».
  • «Pero muchos de los animes de antaño eran como ves batallas de hombres de palitos. Comparado con eso, las hábiles batallas de algunos animes más recientes son muy divertidas de ver».
  • «Los personajes animados por CG tienden a ser más ligeros de movimientos. Se supone que levantan el garrote, ponen toda su fuerza en él y luego lo balancean hacia abajo. Pero el personaje levanta el garrote, hace fuerza y luego lo baja al instante. Si no hay peso en el movimiento, no parece realista».

Fuente: Yaraon!

source