Un juego te permite ‘casarte’ con sus waifus

0
127
Con el objetivo de destacarse entre la competencia, una empresa japonesa ha decidido llevar la experiencia de su más reciente videojuego de romance al siguiente nivel, brindando a los usuarios la oportunidad de casarse con sus waifus virtuales en una ceremonia de boda real, gracias a la tecnología de realidad virtual.

Niitzuma LovelyxCation (??LOVELY×CATION), en apariencia un simulador de romance y citas como muchos otros en Japón, permite a los jugadores cortejar a una de tres protagonistas de anime: Yuki Isurugi (cabello largo y negro), Aiko Kurihara (cabello corto y castaño) o Nono Naruse (cabello rubio). La peculiaridad radica en que, para hacer la ilusión de un matrimonio virtual más creíble, la empresa organizó una boda real para los “novios” en una capilla real, donde pudieron intercambiar votos con su caricaturesca prometida.

Waifus


Aunque el lanzamiento de Niitzuma LovelyxCation fue en abril de 2017, Hibiki Works, la empresa detrás del videojuego, llevó a cabo las ceremonias de matrimonio en junio del mismo año en una capilla en Tokio. La compañía muestra confianza en encontrar numerosos “novios” para sus tres personajes de anime y divulgó detalles sobre el evento con anticipación.

Los jugadores/novios, todos ataviados con esmoquin para la gran ocasión, se colocaron un visor de realidad virtual mientras se dirigían al altar de la capilla, donde su virtual prometida les estaba esperando. Allí pudieron intercambiar votos, expresar su amor mutuo y pronunciar el famoso “Sí, acepto“. Hibiki Works dejó claro que no se trata simplemente de una boda masiva, sino que cada novio experimentó su matrimonio en un evento privado, rodeado de familiares y amigos, o simplemente de otros “otaku” que comparten su pasión por los videojuegos de simulación de citas.

Ante la pregunta de quiénes podrían estar interesados en una experiencia como esta, es importante señalar que los simuladores de citas al estilo anime son muy populares en Japón. La realidad es que las citas en la vida real están perdiendo popularidad en el país, con datos que indican que 1 de cada 3 hombres japoneses permanecen solteros de por vida. Así, muchas personas recurren a la tecnología para llenar el vacío romántico en sus vidas.

Fuente: @LocalBateman en Twitter


source