Un Estudio de Ultra revela que el 64% de los Gamers de PC compran los juegos en descuento o los obtienen en forma gratuita

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Ultra, un hub completo de juegos para PC creado por talentos AAA de compañías como Ubisoft, Playstation y Nintendo, publicó hoy los primeros datos de su próximo informe, The Ultra PC Gamer Study. En este se revela que que el 64% de los juegos digitales para PC se compran con descuento o se obtienen de forma gratuita, y el 87% de los jugadores de PC dice que los descuentos son importantes en sus decisiones de compra.

Los hallazgos, extraídos de una encuesta independiente de 2.000 jugadores de PC en los EE. UU. y el Reino Unido, demuestran la importancia vital de los juegos independientes para el ecosistema de juegos de PC. Tres cuartas partes de los encuestados compran juegos de PC independientes, mientras que la misma proporción (75%) afirma que los juegos AAA son demasiado caros. El precio está lejos de ser el único factor que favorece a los juegos independientes: los jugadores citan la creatividad (40%) y el deseo de apoyar a los desarrolladores más pequeños (28%) entre sus motivaciones para comprarlos.

El panorama es más variado para las tiendas de juegos alternativas, con poco conocimiento de plataformas más allá de Steam y Epic Games Store. Sin embargo, la información de que al 36% de los encuestados les resulta difícil descubrir nuevos juegos de PC para jugar puede ofrecer cierto estímulo a las marcas rivales. Actualmente, los jugadores tienen más probabilidades de descubrir juegos de los que no habían oído hablar antes en YouTube (38%), mientras que el 94% de los jugadores consideran las reseñas de juegos en sus decisiones de compra.

Nicolas Gilot, codirector ejecutivo de Ultra, comentó al respecto:

“Estos hallazgos muestran un mercado de juegos de PC que actualmente está determinado por la sensibilidad al precio de los jugadores, y los jugadores tienen que tomar decisiones de compra cuidadosas en esta temporada navideña. Esto ofrece información invaluable para desarrolladores, editores y plataformas y muestra la magnitud de la oportunidad para los juegos independientes y las tiendas desafiantes, incluso en el mercado maduro de juegos de PC para prosumidores, que ha estado creciendo y evolucionando durante décadas.

Los juegos de PC siempre han brindado a los jugadores la mayor libertad posible, ya sea a través de la elección de títulos, plataformas, hardware, la capacidad de modificar o simplemente ajustar la configuración de tus juegos favoritos. Está claro que existe una oportunidad de evolucionar más, lo cual discutiremos en el lanzamiento completo de The Ultra PC Gamer Study, que se publicará en enero de 2024”.

Resultados claves del estudio de PC de Ultra:

  • Poder adquisitivo: el 75% de los jugadores de PC cree que los juegos AAA para PC son demasiado caros, y el 87% dice que los descuentos son importantes en sus decisiones de compra. Por lo tanto, sólo el 36% de los juegos digitales para PC se compran a precio completo, mientras que el 32% se compran con descuento o mediante paquetes, y el 32% se obtienen de forma gratuita. Posiblemente mostrando el cambiante modelo de negocio de los juegos, el 68% de los encuestados dice que compra contenido dentro del juego, como pases de batalla.
  • Adopción de juegos independientes: existe una enorme audiencia potencial para los juegos que no son AAA: el 75% de los encuestados dice que compra títulos digitales independientes. Las principales razones para hacerlo son la creatividad de los juegos independientes (40%); querer probar algo nuevo (39%); su precio más bajo (33%) y para apoyar a los desarrolladores más pequeños (28%)
  • Incertidumbre indie: de la minoría que no compra juegos independientes para PC, el 41% menciona la incertidumbre sobre si los disfrutarán, el 32% no tiene suficiente tiempo para jugar varios juegos, el 17% prefiere los lanzamientos de franquicias y el 17% se siente independiente. Los juegos son difíciles de descubrir.
  • Guerras de tiendas: Steam es, como ya es sabido, la tienda de juegos de PC más familiarizada con los jugadores, seguida de Epic Games Store. Las tiendas rivales más conocidas son GOG (15% de conocimiento) y Humble Store (13%), y revendedores como GamesPlanet (19%) y CDKeys y G2A (ambos 13%).
  • Descubribilidad: al 36% de los encuestados les resulta difícil descubrir nuevos juegos de PC para jugar. Los jugadores tienen más probabilidades de descubrir juegos de los que no habían oído hablar antes en YouTube (38%). Los siguientes canales más influyentes son el boca a boca (34%) y las promociones de Steam (18%). Twitch (12%) es significativamente más influyente que Kick (2%).
  • Reseñas: siguen siendo influyentes, y solo el 6% de los encuestados no las tiene en cuenta. Las opiniones de los clientes son las más influyentes (53%), seguidas del boca a boca (49%). El 31% de los jugadores de PC se dejan influenciar por las reseñas de los medios de comunicación.

Estos hallazgos iniciales se revelaron antes de que Ultra publique su estudio completo sobre jugadores de PC en enero de 2024. Para estar entre los primeros en saber cuándo se publicará el informe completo, sigue a Ultra en X (Twitter).


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