Ubisoft reveló hace unos minutos su nuevo juego, el cual de momento lleva el nombre de «Project Q«. La compañía francesa define este nuevo título como una experiencia de arena de batalla en donde varios modos PvP se podrán jugar. Si bien entre esos modos podría haber uno dedicado a la dinámica de un «battle royale«, rápidamente se dejó en claro -a través de Twitter- que este no será el foco principal del juego.
Lamentablemente Ubisoft no anticipó que esta revelación fuera recibida de una forma poco cálida entre la comunidad más hostil de redes sociales: Twitter. Muchos usuarios de esta plataforma pusieron de manifiesto su molestia y dejando entrever sus temores con respecto al futuro de Project Q y lo que esto podría significar para los potenciales jugadores.
«Todo lo que diré es: Project Q. Quartz. No se sorprendan si resulta siendo un juego con NFT.«
A raíz de la introducción de «Ubisoft Quartz», el primer paso de Ubisoft en el mundo del NFT dentro de Ghost Recon: Breakpoint, se creía que la «Q» en «Project Q» sería una referencia a ese tipo de tokens no-fungibles. Sin embargo la cuenta de Ubisoft en Twitter desestimó ese punto indicando que no hay planes de incorporar Quartz a este juego… de momento.
Otros usuarios le recuerdan a Ubisoft que aún están en deuda con ellos haciendo referencia a títulos como «Prince of Persia: The Sands of Time Remake», «Beyond Good & Evil 2» y el remake de la primera entrega de Splinter Cell para la nueva generación de consolas y PC. Todo esto genera preocupación, ya que no se sabe si se está destinando el talento necesario para que esos juegos puedan ver la luz sin problema alguno.
Sea como sea Project Q ya está en marcha e incluso los más curiosos ya pueden ir registrándose, usando este enlace, para ser de los primeros jugadores en probarlo en una beta que abarcará consolas de anterior y actual generación, así como también PC a través del launcher de Ubisoft.