The Last of Us recibe Parche 1.04 en PC con Mejoras para Texturas en Calidad Baja/Media y Optimizaciones para CPU y GPU

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Tal como había prometido Naughty Dog y Iron Galaxy la semana pasado, hoy se encuentra disponible el parche 1.04 para la versión de PC de The Last of Us Part I para PC, incluyendo optimización de la velocidad de fotogramas, fidelidad gráfica y de texturas, corrección de fallas y más. También se ha actualizado la barra de cantidad de VRAM para que sepamos precisamente cuanta VRAM estamos utilizando.

Naughty Dog y Iron Galaxy prometen lanzar mejoras adicionales de optimización de CPU, velocidad de fotogramas y fidelidad de texturas en los próximos parches.

Esté es el tercer gran parche para The Last of Us Part I en PC junto con las actualizaciones 1.0.2.0 y 1.0.3.0, además de los cuatro hotfixes que han lanzado que se estrenó el juego el pasado 28 de marzo en Steam y Epic Games Store.

Pueden ver nuestras imágenes y videos de gameplay de The Last of Us Part I en 4K con detalles al máximo en este enlace.

  • Uso optimizado de CPU y GPU durante todo el juego
  • Fidelidad de textura y resolución mejoradas en la configuración Baja y Media del juego
  • Fidelidad gráfica mejorada en el ajuste preestablecido de gráficos bajos del juego, en particular las superficies de agua ya no aparecen en negro
  • Se corrigió un crash que puede ocurrir durante la precarga de sombreadores
  • Se corrigió un crash que puede ocurrir al salir del menú principal
  • Se corrigió un crash que puede ocurrir al morir después del combate.
  • Se solucionó un problema por el cual, al comenzar una partida, los jugadores pueden experimentar tiempos de espera más largos para cargar el juego.
  • Se agregó una opción para que los jugadores bloqueen y desbloqueen las estadísticas de rendimiento simultáneamente en el menú HUD (Opciones> HUD)
  • Se agregaron descripciones en los menús de Gráficos para explicar mejor cuándo ciertas configuraciones pueden afectar a otra (Opciones> Pantalla)
  • Se agregó una configuración de Velocidad de transmisión de texturas (Gráficos> Configuración de texturas)
  • Se solucionó un problema por el que omitir escenas durante una carga crítica podía hacer que el juego se cerrara.
  • Se solucionó un problema por el cual la advertencia de carga del sombreador no aparecía al reiniciar el juego
  • Se actualizó la barra de VRAM para mostrar con mayor precisión el uso de OS+Apps
  • Se solucionó un problema por el cual el lector de pantalla leía valores para configuraciones bloqueadas, lo que puede implicar que esas mismas configuraciones bloqueadas estaban activas
  • Se solucionó un problema por el cual apuntar hacia abajo mientras se usaba el teclado y el mouse (KBM) podía aumentar la sensibilidad de la cámara.
  • Refinó el manejo de ciertos comandos a los que se les asigna la misma combinación de teclas con teclado y mouse
  • Se corrigieron las traducciones al portugués brasileño, croata, holandés, finlandés, francés, griego, húngaro, español latinoamericano, español, tailandés y chino tradicional para múltiples opciones de menú
  • [Pantallas ultra anchas] Se corrigió la posición de la retícula del telémetro para el arco.

AMD

  • Se corrigió un crash que puede ocurrir en las CPU de AMD con afinidad limitada a los núcleos X3D
  • Se solucionó un problema por el cual las texturas podían renderizarse incorrectamente en las GPU de AMD.

Steam

  • Se solucionó un problema por el cual el logro «No puede ser por nada» no se activaba, a pesar de adquirir todos los demás logros.

Steam Deck

  • Se solucionó un problema en Steam Deck donde restablecer la configuración de pantalla a Predeterminada ya no habilitaba AMD FSR 2 (Opciones> Pantalla)

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