Por
Ayelén Zabaleta
La última semana fue histórica para los esports de América Latina por más de un motivo y en más de una disciplina. En el terreno del League of Legends, Team Aze tenía preparado su propio batacazo y lo selló en la final de la LLA: el equipo se coronó campeón en su primera oportunidad jugando en la máxima liga de la región y ahora tendrá la responsabilidad de representarnos en el primer torneo internacional del año.
La final los enfrentó con Estral, un equipo que carga una importante experiencia en estas instancias. Y no se dio en cualquier marco: el encuentro más importante significó también la vuelta del público presencial y se dio durante la primera edición de Gamergy en Latinoamérica, que eligió a Argentina como sede y que culminará este domingo 17 de enero con su tercera jornada en Tecnópolis (en Buenos Aires).
Más de cinco horas de transmisión y un encuentro que llegó a su máxima extensión, Team Aze finalmente se impuso por 3-2 y así se quedó con la corona del torneo Apertura de la Liga Latinoamérica de League of Legends. La próxima parada será el MSI, que se llevará a cabo en Corea del Sur y empezará el próximo 10 de mayo. El desafío no es menor, ya que serán los embajadores de América Latina frente a los mejores equipos del mundo, como G2 o T1 que ya confirmaron su participación.
Pero lo que le dio sentido histórico a esta final fue el recorrido que hizo Team Aze para llegar hasta la cima. Campeón invicto de la División de Honor -la liga de League of Legends más importante de México-, Campeón Invicto del Regional Norte y el ascenso a la LLA.
Pero eso no fue todo. Como destacó en Twitter Alejandro Sandoval -periodista de esports y gaming-, acumularon más de un logro: la racha de victorias más larga de la historia competitiva (42-0), único equipo invicto en la historia de la LVP, primer equipo campeón de la LLA en su primer split y único equipo campeón de la LLA luego de ascender.
El equipo tuvo sus particularidades y una fue el caso de Straight, que con su llegada al equipo tuvo que adaptarse para jugar en un rol nuevo para él. En una entrevista que le ofreció a Infobae, el jugador ya había explicado el papel fundamental que tuvo Rodrigo “Yeti” del Castillo, su entrenador, en su desarrollo: “Te da un boost de confianza cuando juegas. Te dice ‘no, tu eres buenísimo con este campeón. Pickealo. Pickealo y punto’. También te dice la verdad pero con palabras bonitas. ‘Yo te puedo dar ese campeón pero necesito que le metas ganas durante un mes y que lo hagas funcionar, pero si no funciona, no pasa nada porque hay muchos más campeones, puedes hacer muchas otras cosas’”.
Hoy, después de la final, volvió a hablar de la relevancia que tiene jugar en un nuevo rol, solo que esta vez lo pudo hacerlo desde otra perspectiva: “la verdad que ganar de support me hace muy feliz, no pensaba que iba a salir tan bien. También quiero dedicarle esta copa a mi madre. Hubo días en los que me sentí super mal, sentía que no podía salir nada bien. Ella estuvo ahí recordándome que las cosas pueden salir mejor. Es para ti mamá, desde mi corazón”.
Ahora el equipo piensa en el próximo paso y el MSI está en el horizonte. Durante la ronda de preguntas que les hicieron una vez que terminó el cruce, los jugadores no dudaron: si pudieran elegir, les gustaría cruzarse con T1, para poder jugar contra el player que todos crecieron admirando: Faker.
América Latina tiene nuevo campeón y queda mucho recorrido por delante. Como marcó Team Aze, los sueños sí se cumplen. A seguir demostrando que la región tiene mucho para dar.
SEGUIR LEYENDO: