Suicida en China se declaró a su waifu antes de morir

0
538

Este artículo toca la temática sensible del suicidio. Si estás pensando en hacerte daño o en suicidarte, acércate a alguien de confianza o busca ayuda profesional. No estás solo, tu vida vale.

El pasado 14 de abril, un estudiante del Instituto Luohe, en la Provincia Central de Henan en China, decidió poner fin a su vida saltando desde un edificio. La noticia no tiene cabida en este sitio, pero resulta que su nota de suicidio involucra a una popular franquicia del director Makoto Shinkai. Su nota escribió:

  • «Luego de que ya no esté, el volumen de tareas se reducirá y los tiempos de descanso aumentarán. No será por el peso de su conciencia, ni porque de un día para otro se convirtieran en buenas personas, es debido a lo que he hecho. Solo quería vivir una vida normal y corriente. Siempre te amaré, Hina Amano».
China

Lo interesante es que Hina Amano es el nombre de la protagonista de la película de Makoto Shinkai, Tenki no Ko (Weathering With You). Un mensaje tan increíble ha provocado un debate público y mucha gente ha empezado a pensar en cómo proteger mejor la salud física y mental de los niños en la educación.

Por otra parte, la Provincia de Henan es una de las regiones en China en donde los exámenes de ingreso a la universidad son mucho más complicados, a pesar de tener un nivel de alfabetización relativamente bajo. Sin embargo, el Instituto Luohe es una de las academias de mayor prestigio de la zona, por lo que cualquier estudiante de este centro educativo puede conseguir aprobar sin problemas. Así, pocos se explican como un estudiante de uno de los mayores centros educativos de la región decidió quitarse la vida.

En China, muchos adolescentes se presentan cada año al examen de acceso a la universidad en busca de un futuro y una vida mejores. Sin embargo, esta búsqueda es también una carga, con mucha presión psicológica. Muchos estudiantes han pagado un precio considerable para hacer realidad las expectativas de sus familias y de la sociedad sobre su futuro. Por eso, en momentos como éste, debemos prestar más atención a la salud física y mental de los jóvenes,

La noticia inspiró comentarios en foros de Japón, destacando:

  • «Oh no, esperemos que esto no provoque que prohíban las películas de Makoto Shinkai».
  • «Shinkai-kun, ¿qué estás haciendo?».
  • «No lo recuerdo bien, ¿alguien moría en esa película?».
  • «No lo sé, pero recuerdo que la chica se quedaba en un motel con el otro chico».
  • «Quizás apuntaba a reencarnar dentro de la película».
  • «Vaya casualidad, es como si estuvieran intentando sabotear la película actual de Shinkai».
  • «Nadie muere en la película, y dudo que Hina-chan quisiera que alguien muriera con ella».
  • «Parece que las personas en China están enloqueciendo cada vez más».
  • «Quizás pensó que renacería como Taki-kun, el protagonista».
  • «¿La motivación de ver la nueva película de Makoto Shinkai no era suficiente razón para vivir?».
  • «Quizás su mente quedó destruida cuando leyó ese doujinshi hentai netorare de Tenki no Ko».

Fuente: Yaraon!

source