Steam aumenta el Precio Regional Sugerido en Argentina hasta en un 500%, en Brasil y Uruguay en 40-50%, entre otros

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El pasado 18 de octubre, Valve actualizó la documentación de Steamworks para indicar que la compañía modificará los precios regionales sugeridos de Steam con mayor frecuencia. Las nuevas recomendaciones sugeridas por Valve ya están disponibles para todos las editoriales y desarrolladores, pero por supuesto, los mismos pueden decidir sus propios precios, y no hay requisitos ni exigencias para un publisher o developer realicen cambios a menos que ellos lo deseen. Los aumentos de precios generan un período de espera de 28 días para los descuentos en todas las regiones, de modo que que pueden pasar un par de meses hasta que todos los desarrolladores actualicen sus precios si tienen planes de hacerlo.
Los incrementos de precios regionales sugeridos por Valve aumentan según la moneda y el país. En algunos casos, como el del Peso Argentina y la Lira Turca, los precios sugeridos para los desarrolladores han incrementado entre 400% y 500%, dado que muchos usuarios extranjeros cambiaban su moneda local (ya sea de varios países de Latinoamérica, Europa o incluso de Norteamérica) a los dos países mencionados en donde los juegos eran mucho más baratos que en otras partes del mundo. Estos usuarios recurrían a la compra de Tarjetas de Regalo o la compra de saldo en Pesos Argentinos o Liras Turcas, lo cual no dejó a Valve más opción que prohibir la venta de Gift Cards de dichas monedas hace unos meses, pero el daño ya estaba hecho y los desarrolladores se cansaron de andar cambiando los precios de Argentina y Turquia constantemente.
Ahora, en vez de establecer medidas más estrictas para evitar que sucediera lo mencionado, la compañía de Gabe Newell ha empeorado el panorama para los argentinos y los turcos, poniendo precios sugerido por Valve a la altura de los precios de los demás publishers grandes, de modo que ya no habrá “bugs de precios” o “precios baratos” en Argentina o Turquía, a menos que una editorial o desarrollado decida ignorar las sugerencias de Valve. El Peso Uruguayo y el Peso Colombiano, como también el Real Brasilero, son otras de las monedas que se han visto o se verán afectadas por los precios sugeridos por Valve, ya que se observan un incremento de entre 40% y 50%, respectivamente.
De más está decir que publishers como EA, Capcom, Sony, Konami, 2K, Microsoft y demás, ya venían ignorando el precio sugerido por Valve, por eso es que se estaban pagando los juegos al precio que están actualmente. Los grandes cambios serán para todos aquellos títulos de publishers chicos o desarrolladores indies, que probablemente comiencen a adoptar el precio sugerido por Valve, aumentando considerablemente el precio en Argentina, Turquía y otros países del mundo, aunque en una proporción mucho menor, como en Perú y México, cuyo precio sugerido por Valve aumentó en un 10-15%, mientras que en Chile el incremento es de un promedio de 25%.
Esto es lo que dice Valve la nueva sección de recomendaciones con respecto a los precios regionales:
“Los desarrolladores de Steam tienen control sobre sus propios precios, en cada moneda. Pero investigar y determinar los precios ideales para docenas de monedas diferentes puede ser un desafío para algunos desarrolladores.
Como un servicio para ayudar a administrar los precios en todas nuestras diferentes monedas, Steam ofrece una recomendación para todas las demás monedas, según el precio en USD que elija. Cuando ingrese el precio de su juego, notará que Steam completa un conjunto de recomendaciones basadas en el precio en USD seleccionado. Puede usar nuestras recomendaciones para algunas, todas o ninguna de las otras monedas, como mejor le parece. Entonces, ¿cómo determina Valve esas recomendaciones?
Es tentador tratar la fijación de precios como un simple problema de tipos de cambio y vincular la equivalencia del precio de cada moneda con el tipo de cambio. Pero ese tipo de estrategia simplificará las dispares circunstancias económicas de un territorio a otro. Y aunque los tipos de cambio tienen consecuencias macroeconómicas, por lo general no tienen impactos a corto plazo en las compras de un consumidor individual.
En lugar de simplemente vincular los precios a los tipos de cambio, nuestro proceso de sugerencias de precios profundiza en los aspectos prácticos de lo que los jugadores pagan por los bienes y servicios en sus vidas. Esto incluye métricas como la paridad del poder adquisitivo y los índices de precios al consumidor, que ayudan a comparar precios y costos de manera más amplia en varios sectores económicos diferentes. Pero en el caso de los juegos en Steam, también profundizamos más específicamente en la compra de entretenimiento para informar mejores esas decisiones.
Todos estos factores nos han impulsado hacia el compromiso de actualizar estas sugerencias de precios con una frecuencia mucho más regular, de modo que sigamos el ritmo de los cambios económicos a lo largo del tiempo.
Muchos desarrolladores y editoriales eligen ignorar nuestras recomendaciones y determinar su propio precio en cada moneda, y eso está bien. Pero esperamos que las recomendaciones sean un punto de datos útiles para los desarrolladores que no tienen el tiempo o el interés de investigar los precios en cada moneda por sí mismos.”
En SteamDB hay una página para monitorear los precios de los paquetes base. De todas las monedas modificadas, las siguientes no se han visto afectadas en ningún punto de precio:
A continuación puede ver todos los cambios para cada precio en cada páis. Cada uno de los cambios enumerados es un aumento, a excepción de una moneda única en un precio único. En particular, el precio de $10.9 en el dólar taiwanés ha cambiado de NT $208 a NT $198, lo que significa una disminución del 5%.

Rosario. Santa Fe. Argentina
Osea, compremos ahora, antes de que nos abran mas el culo con los aumentos.
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