Star Wars Jedi: Survivor pronto podría recibir un Mod para DLSS 3 que duplica los FPS

0
235

El modder Puredark, responsable del mod de escalado para Skyrim, Fallout 4, Elden Ring y todos los últimos títulos de Capcom desarrollados con RE Engine, que agrega FSR2 de AMD, XeSS de Intel y DLSS 2 (y pronto DLSS 3 de Nvidia a Elden Ring y Fallout 4), mostró una avance de su mod de Frame Generation (DLSS 3) para Star Wars Jedi: Survivor en acción.

Si bien el mod tiene imperfecciones visuales (más que en Fallout 4 y Elden Ring), que según el modder se pueden ser debido a la interpolación con el sable de luz, además de no contar con la información de la cámara tales como la posición y todas las matrices que presenta Frame Generation de forma nativa.

A pesar de todo lo mencionado, Puredark comenta que el mod, aún en su estado rudimentario y poco pulido, sigue siendo útil. Considerando que el juego tiene un espantoso cuello de botella debido a una evidente falta optimización por parte de la CPU, aquellos que cuenten con una GeForce RTX 40 quizás quieran probarlo.

El modder no tiene planes de seguir mejorando el mod tal cual está, de modo que posiblemente lo lance pronto según menciona en el video.

Es una pena que, debido a la protección Denuvo, no pueda reemplazar FSR2 de AMD (la única tecnología de escalado disponible) por DLSS 2 de Nvidia, al igual que otros títulos que se podrían beneficiar de DLSS 2 o DLAA (ya sea para mejorar la calidad de anti-aliasing, mejor consumo de la GPU e incluso de VRAM, en el caso de DLSS 2) como The Callisto Protocol o Dead Island 2 (ambos con FSR2 y Denuvo, también promocionados y regalados con placas de video o procesadores de AMD).

No obstante, dado que títulos como The Callisto Protocol y Star Wars Jedi: Survivor está muy limitado por CPU, DLSS 2 no serviría de mucho, ya que no eliminaría el cuello de botella, algo que DLSS 3 sí hace.

source