Siguen los éxitos para The Dangers in My Heart

0
38
Televisión Asahi Holdings, que incluye la conocida estación de televisión, TV Asahi, ha publicado los materiales explicativos de sus resultados financieros para el año fiscal que terminó en marzo de 2024. Entre las novedades más destacadas, la empresa ha indicado que están trabajando en aumentar la cantidad de espacios televisivos dedicados al anime como parte de su estrategia de expansión en nuevos campos.

The Dangers in My Heart

El anuncio se alinea con el nuevo plan de gestión “2023-2025” presentado en marzo del año pasado, en el cual la compañía se comprometió a “desafiar nuevos campos de negocio utilizando contenido (anime, juegos, metaverso, etc.)”. El aumento de los espacios para anime es un avance concreto de este plan estratégico.

Actualmente, TV Asahi tiene bloques de anime establecidos como “NUMAnimation” los sábados por la noche en Tokio y “ANIMAZING!!!” en Asahi Broadcasting en Osaka. “NUMAnimation” ha transmitido varias series populares, incluyendo el reciente éxito de taquilla ‘Blue Lock’. Con el plan de aumentar estos espacios, se espera que haya una mayor cantidad de animes transmitidos simultáneamente en horario nocturno.

En cuanto a “NUMAnimation”, uno de los proyectos destacados es la serieThe Dangers in My Heart (Boku no Kokoro no Yabai Yatsu)’, basada en un manga de Norio Sakurai. La segunda temporada de esta serie se emitió de enero a marzo, con TV Asahi como líder del comité de producción y la producción a cargo de Shin-Ei Animation, una empresa del grupo. La primera temporada logró un notable éxito en el mercado internacional, registrando “el mayor récord de ingresos desde el extranjero para una serie de anime de NUMAnimation”.

  • «¿Todavía tienen la intención de producir más temporada? ¿O prefieren solo retransmitir las anteriores?».
  • «Sería genial que ahora produjeran una película y también tuviera un éxito tremendo, ¿es posible?».
  • «Es increíble que, a pesar de transmitirse durante la madrugada, todavía haya tenido tanto éxito».
  • «Probablemente el único anime por el que valía la pena quedarse despierto hasta la madrugada en esa temporada».
  • «Lamentablemente hubo muchas compañías involucradas en la producción, por mucho dinero que se haya ganado, se hace cada vez menos cada vez que se divide».
  • «A la televisión solo le quedan los índices de audiencia como indicador de éxito, y es que no puede haber más. Es increíble que un anime tenga éxito en televisión hoy en día, considerando lo grandes que ya son los servicios de streaming».
  • «Recientemente los animes nocturnos han sido tremendamente exitosos, como “Sousou no Frieren” y “Kimetsu no Yaiba”».
  • «Lo único que queda en la televisión son programas de noticias y series de anime».
  • «Entonces hasta que llega The Dangers in My Heart se dieron cuenta de que el anime es rentable y ahora les interesa hacer más bloques de programación de anime, ciertamente es un logro».

Fuente: Yahoo! News Japan

source