Compartí esta nota
La Flow Fire League entrega el prizepool más grande de Latinoamérica, tres millones de pesos. La competencia organizadora del torneo de CS:GO avisó: “Nacida en plena pandemia en 2020 y expandiéndose a Brasil, Norteamérica e Iberia en el 2021, la Flow Fire League contó con altísimos niveles de audiencia y es la puerta de entrada para que equipos de Sudamérica participen de la Blast Premier, siendo la cuarta vez que organiza los qualifiers de Spring y Fall en el continente”.
El principal cambio como adelantaron en el comunicado oficial es el lanzamiento de la nueva liga regular, denominada Regular Season Argentina, la cual va a incluir ocho instancias abiertas: Noroeste Argentino, Noreste Argentino, Patagonia Argentina, Córdoba y centro del país, Jugadores Sub 20, Jugadores +30, Convocatoria Abierta y un Last Chance (abierta), que definirán, cada una, a un clasificado. “Estas fases están distribuidas con el objetivo de captar nuevos talentos en el país con mayor proyección en el Counter Strike latinoamericano”, explicaron los organizadores.
Los ocho equipos clasificados accederán a una Closed Qualifier en junio, donde se enfrentarán ante los ocho invitados, en un formato suizo: Malvinas Gaming, Boca Juniors Gaming, Windingo, Stone Movistar, Velox, Holkattes Esports, WAP Esports y Hawks. Los 10 elencos que queden mejor posicionados van a avanzar a la gran final, que se va a disputar en julio de manera presencial en el FiRe Gaming Center de Sevilla, en España. Luego se unirán a los seis teams que se presentaron como Partners: 9z, Isurus, Leviatán, Furious, River y un sexto integrante a confirmar.
“Estos equipos son propietarios de la primera franquicia de CS:GO que haya existido en Argentina”, detalló la organización del torneo. Los 16 equipos se van a dividir en cuatro grupos, mediante un sorteo que se realizará a través del canal oficial de la plataforma de Twitch de FiReSPORTStv. Los cuatro cabezas de grupo serán: 9z, Isurus, Leviatán y Furious. Además, la competencia ofrece cuatro lugares para el Latin Power Qualifier, el cual otorga la clasificación a la BLAST Premier Fall Showdown y también define los tres equipos clasificados a la Global Final.
Después se cruzarán con las organizaciones que clasifiquen en los otros tres QualiFiRe: Brasil, NA e Iberia, 9z, que ganó la Flow Fire League del año pasado, y un invitado a definir. En total, el torneo repartirá 150 mil dólares en premios. “Apostamos fuertemente por Argentina, porque creemos que es una de las cunas de talentos de Counter Strike: Global Offensive con más proyección en el mundo, lo que quedó demostrado luego de importantes logros en torneos en el exterior y la reciente clasificación de 9z al PGL Major de Amberes”, cerraron los organizadores en el anuncio.
Podes conocer más acerca de las principales novedades dentro del mundo de los esports en “Full Buy”, uno de los programas de PEEK Latam, donde se analizan las noticias y cambios en el mundo competitivo de CS:GO y Valorant.