Un informe de VICE pone nuevamente a Riot Games en medio de una fuerte polémica. Según la investigación hecha por el medio periodístico, distintos empleados de la compañía han decidido renunciar después de que la compañía creadora de VALORANT o League of Legends, anunciará el retorno al trabajo presencial pero quitando todas las medidas sanitarias.
Esta semana, los altos ejecutivos de Riot Games enviaron un correo al personal para anunciarles que volverán las operaciones dentro de las oficinas ubicadas en Los Ángeles, California. Esto, según pudo investigar VICE, agarró a más de un trabajador de sorpresa, pues se anunció de un día para otro, por lo que varios tuvieron que evaluar su permanencia.
La gran molestia que han tenido varios trabajadores es el anuncio del fin de las medidas sanitarias dentro de las oficinas. Riot ya no estará pidiendo el uso de mascarillas en espacios tanto abiertos como cerrados, ni tampoco obligar a los empleados a demostrar si están vacunados o no contra la covid-19. Al ver que las garantías de salubridad no estaban del todo correctas, varios empleados procedieron a retirarse.
Desde Riot han intentando defenderse de las acusaciones, asegurando que ellos si cuentan con protocoles sanitarios como un sistema de filtrado de aire, evaluación de los empleados antes de ingresar al campus y mascarillas kn-95 gratuitas.
Por otro lado, un representante de la compañía aseguró que «odian» perder a miembros valiosos del equipo, pero que ellos siempre brindan toda la información necesaria para que sus empleados puedan analizar qué es lo correcto para ellos. Las declaraciones completas del portavoz fueron las siguientes:
«Aunque odiamos perder a miembros valiosos del equipo, siempre hemos esperado que algunos Rioters decidieran irse porque querían trabajar a distancia de forma permanente (…) Una de las razones por las que hemos sido tan transparentes sobre nuestro enfoque es para asegurarnos de que los Rioters están armados con toda la información que necesitan para tomar decisiones de carrera que son adecuadas para ellos.»
Riot también recalcó que detectó en «varios» empleados un grado de «entusiasmo» por regresar al trabajo presencial.