DOOM: The Dark Ages tendría una Temática Medieval y se anunciaría este 9 de Junio para PC, PS5 y XS

0
90

Tom Henderson, el insider del sitio Insider Gaming que ha filtrado numerosos leaks de series como Call of Duty, Battlefield y Assassin’s Creed, entre otras, sugiere que habrá novedades sobre DOOM en junio y posiblemente se trate de una nueva entrega.

Actualizado: Poco después de haber publicado el tweet, Henderson publicó en exclusiva que el próximo DOOM se llamaría DOOM: The Dark Ages y contaría con una ambientación medieval y quizás se trata de algún tipo de precuela -lo cual es una mera especulación en relación con el nombre.

«Insider Gaming entiende que el próximo juego de la franquicia DOOM se revelará durante el Xbox Games Showcase de este año el 9 de junio.

Se entiende que el juego, que ha estado bajo el nombre en clave/título de marcador de posición «Year Zero», tiene el nombre final «DOOM: The Dark Ages» y ha estado en desarrollo durante al menos cuatro años.

El año pasado, escuché los primeros detalles de la próxima entrada a la franquicia DOOM, que me describieron como un «un mundo de Doom con ambientación medieval». Si bien eso no necesariamente proporciona mucha información para continuar, «año cero», «la edad oscura» y «ambientación medieval» comienzan a pintar una imagen clara de hacia dónde podría dirigirse la serie a continuación. ¿Quizás echemos un vistazo más temprano a la vida de Doomslayer durante la época medieval? ¿Una especie de precuela?

A principios de este año, comenzaron a surgir nuevamente rumores sobre un nuevo juego de DOOM, luego de la marca registrada recientemente por Bethesda, «IDKFA«, un código de trampa muy conocido en la serie. El mes pasado, Tom Warren de The Verge adelantó por primera vez que DOOM llegaría al Xbox Games Showcase, un rumor que ahora podemos verificar de forma independiente.

La serie DOOM ha sido un tremendo éxito para Xbox e ID Software. En 2020, una descripción de LinkedIn de un empleado de ID Software afirmaba que el juego generó más de 450 millones de dólares en ingresos.»

Nate The Hate, otro insider, amplió la información de Henderson agregando que el juego se lanzará no solo en PC y Xbox Series S|X, sino también en PlayStation 5 en forma simultánea, a pesar de que otros títulos de Bethesda (como Starfield) no se lanzó todavía para la consola de Sony.

Como no podría ser de otra manera, se especula que el juego correrá en una nueva versión del motor gráfico de id Software, Id Tech, que en este caso sería Id Tech 8 y estaría pensada para las consolas de actual generación (PlayStation 5 y Xbox Series S|X) y por supuesto, PC.

Dado que DOOM Eternal se lanzó en marzo del 2020, es muy probable que el equipo principal haya estado trabajando en esta supuesta próxima entrega que se anunciaría ahora en junio. Si bien el juego recibió dos expansiones (The Ancient Gods – Part One y The Ancient Gods – Part Two), es muy probable que estas hayan sido desarrolladas por un grupo chico de desarrolladores.

Por otro lado, en septiembre del año pasado se filtraron unos documentos de ZeniMax, en donde se mencionaba que estaba entre los planes un  nuevo Year Pass (llamado Year Zero Pass), pero dado que los documentos no eran muy recientes, probablemente esos planes se hayan cancelado -al igual que una secuela de Ghostwire Tokyo, ya que Microsoft cerró Tango Gameworks hace poco.

Dado que Microsoft pretende anunciar todos los próximos títulos de Activision, Blizzard, Bethesda y Xbox Game Studios el próximo 9 de junio en el showcase de Xbox, seguido de un extenso Call of Duty Direct para presentar gameplay de Call of Duty: Black Ops 6.

Podrás disfrutar de ambas transmisiones en vivo del 9 de junio en vivo a través de una variedad de canales y en más de 30 idiomas. Los canales de transmisión incluyen:

El horario para la transmisión de Xbox Games Showcase seguido por Call of Duty Direct en zonas horarias locales será:

  • PT: 9 de junio, 10:00 a. m.
  • ET: 9 de junio, 1:00 p. m.
  • BST: 9 de junio, 6:00 p. m.
  • CET: 9 de junio, 7:00 p. m.
  • JST: 9 de junio, 2:00 a. m.
  • AEST: 9 de junio, 3:00 a. m.

La transmisión doble del 9 de junio también dará inicio a una semana repleta de coberturas en Xbox Wire y el Podcast oficial de Xbox, en el que se presentarán actualizaciones y vistazos a una gran cantidad de juegos.

Acerca de DOOM

La franquicia Doom es una serie de videojuegos de disparos en primera persona desarrollados por id Software. Esta franquicia incluye novelas, cómics, juegos de mesa y adaptaciones cinematográficas.

La serie se centra en las hazañas de un marine espacial no identificado que opera bajo las órdenes de la Union Aerospace Corporation (UAC), que lucha contra hordas de demonios y no muertos en el inframundo y la Tierra, protagonizando diversos viajes por portales entre ambos mundos.

Doom Eternal es el quinto título principal de la serie Doom y la secuela directa de Doom (2016).? El juego fue lanzado el 20 de marzo de 2020 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows, Google Stadia y Nintendo Switch,? y el 29 de junio del 2021 en plataformas como PlayStation 5 y Xbox Series X.

Las críticas mayormente positivas están repletas de elogios por su campaña, gráficos, diseño de niveles, banda sonora y mecánicas de combate. También hubo algunas discrepancias por el mayor enfoque en la narrativa visual y sus secciones de plataformas. El juego recibió 5 nominaciones en The Game Awards 2020, incluidos como juego del año (GOTY) y mejor juego de acción.

Pueden leer nuestro análisis de DOOM Eternal en este enlace.


source