Recordatorio: Steam dejará de funcionar en Windows 7, 8 y 8.1 a partir del 1° Enero del 2024

0
84

Tras su anuncio inicial a fines de marzo de este año, Valve reiteró mediante la página de Steam y los requisitos mínimos y/o recomendados en la ficha de cada juego de la plataforma, que Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 ya no tendrán soporte oficial en Steam a partir del 1° de enero del 2024.

“El soporte de Steam no podrá ofrecer a los usuarios asistencia técnica para problemas relacionados con sistemas operativos más antiguos, y Steam no podrá garantizar el funcionamiento continuo de Steam en versiones de sistemas operativos no compatibles.»

Si bien la plataforma de distribución digital de Valve y muchos juegos seguramente seguirán funcionan en los tres sistemas operativos mencionados, Steam ya no recibirá actualizaciones (ni actualizaciones de seguridad) para ninguno de ellos, de modo que es imperativo actualizar a Windows 10 o Windows 11.

«A partir del 1 de enero de 2024, Steam dejará de soportar oficialmente los sistemas operativos Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Después de esa fecha, el cliente de Steam ya no se ejecutará en esas versiones de Windows. Para continuar usando Steam y cualquier juego u otro producto comprado a través de Steam, los usuarios deberán actualizar a una versión más reciente de Windows.

Las funciones más nuevas de Steam se basan en una versión integrada de Google Chrome, que ya no funciona en versiones anteriores de Windows. Además, las futuras versiones de Steam requerirán características de Windows y actualizaciones de seguridad solo presentes en Windows 10 y superior.»

El soporte técnico para Windows 7 concluyó oficialmente el 13 de enero del 2015 pero Microsoft decidió extenderlo hasta el 14 de enero del 2020, pero seguía recibiendo actualizaciones para el 10 de enero de 2023. Windows 8, por otro lado, ya no recibió actualizaciones a partir del 14 de enero del 2016, ya que fue reemplazado por Windows 8.1, el cual no recibió el soporte extendido como lo hizo Windows 7. El soporte técnico de Windows 8.1 finalizó el 9 de enero del 2018, mientras que su soporte para actualización caducó el 10 de enero de este año junto con Windows 7.

Por último, el fin de soporte para Windows 10 llegará a su fin el 14 de octubre de 2025, de modo que los usuarios de este no tienen que apurarse a actualizar a Windows 10. De hecho, Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más utilizado de Steam, registrando casi un 60% el pasado mes de noviembre. Windows 11, su sucesor, es usado por más de 38% de los usuarios de Steam.

Claramente ya casi nadie usa Windows 7, Windows 7 de 64 bits y Windows 8.1, ya que estos tres no llegan a sumar ni un 2% de los usuarios totales de Steam, razón por la cual Valve decidió tomar la medida de que ya no sean compatibles con sus plataforma.

source