¿Qué pasó con la secuela de Sono Bisque Doll?

0
64
Marin Kitagawa supuso un soplo de aire fresco para la comunidad del anime, ya que “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru (My Dress-Up Darling)” cosechó rápidamente una popularidad sin precedentes. No es de extrañar que una comedia romántica recibiera tanta atención en comparación con otros géneros, pero el anime distaba mucho de ser una historia tópica de instituto. Series como “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” dan a los fans la esperanza de esperar historias mejores y más realistas sobre el amor juvenil. En lugar de centrarse en relaciones tóxicas, personajes unidimensionales e historias chapuceras, animes como este prometen al público algo único, conmovedor y menos convencional. Por esta razón, el anime ha sido aclamado como uno de los mejores programas de su género, especialmente en la era moderna.

Aunque algunas de las mejores comedias románticas de anime son maravillas de una sola temporada, no debería sorprender que “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” haya sido renovada por una segunda. Es un fenómeno raro que los espectadores sean testigos de la historia que viene después de la confesión. Aunque el final del anime fue bastante satisfactorio, parece que el público no se cansa de esta entrañable historia. Desde una posible fecha de estreno, aquí está todo lo que hay que saber sobre la segunda temporada.

Sono Bisque Doll

“Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” juega con el tropo de la chica popular a la que le gusta el chico impopular, pero su trama no es tan superficial como parece. En el fondo, el anime es una comedia romántica de instituto, pero se atreve a explorar las vulnerabilidades de las distintas personalidades, ya sea el introvertido Gojo o la extrovertida Marin Kitagawa. Aunque en circunstancias normales, una chica como Marin no miraría dos veces a un chico como Wakana Gojo, es aquí donde la serie conjura su atractivo. La interacción entre Gojo y Marin no es la culminación de agendas personales tóxicas ni un acto de inseguridad. Es una transacción mutua entre dos jóvenes que acaban aprendiendo a quererse por lo que son. A Marin le encanta hacer cosplay, pero coser no es su mejor habilidad. En cambio, Gojo tiene un talento innato para diseñar los trajes más bonitos gracias a su trabajo con las muñecas Hina. El destino hace que Marin descubra el talento de Gojo y lo reclute para alimentar su ambición.

La serie dio a Marin el protagonismo como cosplayer apasionada que está orgullosa de lo que hace sin importarle demasiado lo que piense la gente. Este es el tipo de pensamiento que quería inculcar a Gojo, especialmente en lo que se refiere a sus habilidades de costura. Su aprecio por el talento y la inocencia de Gojo los acerca hasta el punto del afecto. La serie es un divertido viaje sobre la alegría de la juventud, la complejidad de los roles de género y el amor por lo que a uno le apasiona. A medida que el dúo pasa más y más tiempo junto, empiezan a experimentar la química que hay entre ellos, y es Marin quien se da cuenta primero. De este modo, “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” fue capaz de utilizar tropos conocidos y hacer que parecieran frescos y nuevos, a la vez que introducía tropos modernos del anime romántico.

Sono Bisque Doll

En el episodio final, Marin protagoniza uno de los momentos de confesión más dulces del anime al transmitir sus sentimientos a un dormido Gojo. La ilusión de estar acostados uno al lado del otro a través de una videollamada es el escenario perfecto para un gran gesto, pero sigue siendo un misterio si sus sentimientos llegaron a Gojo. Es posible que la segunda temporada retome la confesión de Marin, explorando la posibilidad de si Gojo la escuchó. Adaptar el resto del manga hasta ahora es la opción más probable, y su desarrollo deja entrever el futuro del anime. Aunque aún se desconoce la premisa de la segunda temporada de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”, se rumorea que la serie se centrará más en el cosplay de Marin e introducirá otros personajes interesantes, como el femboy Chitose Amano. Son estos aspectos del manga los que hacen de esta una franquicia tan querida, y sin duda harán que la segunda temporada sea aún más grande.

Los fans también esperan que la próxima temporada cubra el Arco del Festival Escolar del manga original, que será un gran reconocimiento a las ideas de cosplay de Gojo y Marin. Como los episodios «enfermos» son un clásico del shojo y los fans no tuvieron ninguno en la primera temporada, los espectadores estarán encantados si la secuela adapta los capítulos en los que Gojo cuida de una Marin enferma.

Hubo muchas especulaciones en torno a la segunda temporada, teniendo en cuenta que el productor de la serie expresó que había otros proyectos más «importantes». En septiembre de 2022 se anunció que se estaba preparando una secuela y que la historia romántica continuaría. La noticia fue acompañada de una ilustración de la autora Shinichi Fukuda. El innegable éxito de la serie de anime y su creciente popularidad empujaron a Aniplex a anunciar una segunda temporada, que afortunadamente se encuentra en fase de producción. El comunicado oficial de la producción confirmaba los rumores de una secuela y pedía el apoyo de los fans para hacerla realidad.

Desgraciadamente, no se ha hecho oficial la fecha de estreno de la esperada segunda temporada de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru”. Los fans esperan que el anime se estrene a finales de 2024, pero todo son especulaciones hasta que se conozca el veredicto final de los estudios. También es probable que la segunda temporada adapte la historia tras el capítulo 40. Queda material suficiente para una segunda temporada, sobre todo cuando la última terminó con un cliffhanger.

Lo que más retrasó la producción de la segunda temporada de “Sono Bisque Doll wa Koi wo Suru” fue el manga. La primera temporada adaptó los cinco volúmenes iniciales del manga. Cuando se anunció la segunda temporada, el manga sólo tenía diez volúmenes. Ahora, la serie cuenta con doce volúmenes, lo que da material más que suficiente para una nueva temporada. Esperar a que se creara este material evitó que la serie cayera en la trampa de otros animes que adaptaron el manga demasiado rápido. Esperemos que esto signifique que la continuación de la serie de anime llegue pronto y que la segunda temporada ofrezca a los fans más de lo que quieren.

©????/SQUARE ENIX·??????????

source