Hayao Miyazaki ya está pensando en su próxima película

0
70
Studio Ghibli, una empresa reconocida por los amantes de la animación de todo el mundo, es sinónimo de algunas de las películas de anime más exitosas de la historia de Japón. Sin embargo, según el hijo de Hayao Miyazaki, Goro Miyazaki, el equipo de Studio Ghibli debe seguir desconfiando de los animadores de la competencia en la industria.

Studio Ghibli

Recientemente, el Festival Internacional de Cine de Cannes concedió una Palma de Oro honorífica a Studio Ghibli, un logro histórico para la empresa y una primicia para Cannes, que hasta entonces sólo había concedido el premio a personas y no a organizaciones o grupos. Aunque el propio Hayao Miyazaki no pudo asistir, Goro Miyazaki viajó al extranjero para aceptar el premio en nombre de su padre.

Como detalla Yahoo! News Japan, Miyazaki comentó brevemente que su padre ya está pensando en su próxima película. Sin embargo, también afirmó que su padre no divulgará ningún detalle sobre el proyecto: «No se lo dirá a nadie. No lo dirá nunca. Incluso a esa edad, todos los animadores que le rodean son sus rivales, ya sean más jóvenes que él, el personal que le apoya, ya estén dentro o fuera de la empresa».

Los temores de Hayao Miyazaki no son infundados, ya que el plagio es una preocupación legítima para los artistas de cualquier gran industria. Además, el estatus icónico de Studio Ghibli lo convierte en un objetivo aún mayor para los competidores del mundo de la animación. En particular, el creador de “Mobile Suit Gundam”, Yoshiyuki Tomino, ha pedido públicamente a la próxima generación de animadores japoneses que «aplasten» el imperio de Miyazaki con sus propios esfuerzos creativos. «¡Todos, por favor, trabajen duro para aplastar a Miyazaki! Yo ya no puedo más“, declaró Tomino. «Los jóvenes creadores no deben tomárselo a la ligera. No pueden superar a Miyazaki ni a One Piece sin dedicarse de verdad».

Fuente: Yahoo! News Japan

source