QUAKE 6 aparece en una pizarra de MachineGames durante el evento Developer Direct de Xbox

0
94

Ayer se llevó a cabo la edición 2024 del evento Developer_Direct de Xbox, donde los estudios de Microsoft presentaron gameplay y fechas de salida de sus esperados juegos. Lo más destacado fue el nuevo juego de MachineGames, Indiana Jones and the Great Circle, el cual cuenta con la colaboración de Todd Hodward como productor ejecutivo. No obstante, parece que el estudio acabó revelando más que eso según pudo avistar un miembro del foro de ResetEra y otros usuarios de Twitter.

Durante la presentación de MachineGames, en uno de los fotogramas blancos que la cámara termina filmando, se puede observar que dice ‘AKE 6’ con el logo de Quake, lo cual sugiere que el estudio creador de Wolfenstein: The New Order y Wolfenstein: The New Colossus, efectivamente está trabajando en un reboot de la aclamado shooter de Id Software, que es algo que se venía rumoreando hace ya bastante tiempo.

Si algunos se preguntan por qué Quake 6 y no Quake 5, probablemente se deba a la existencia de Quake Champions, el cual lamentablemente por cuestiones de un mediocre trabajo de marketing, el gran arena shooter nunca pudo despegar y se juega actualmente por unos pocos cientos de quakers alrededores del mundo. Si bien el género es de nicho por su elevada dificultad, id Software nunca logró hacer tutoriales prácticos para que los recién llegados no se sintieran totalmente en desigualdad contra los jugadores hardware o incluso los amateur (mucho menos en modo 1vs1).

Por eso motivo, lo más probable es que este nuevo Quake de MachineGames esté enfocado a un contenido single-player al igual que el reboot de Wolfenstein, pero sería lindo que pudieran empaquetarlo con algún tipo de multiplayer (o incluso el mismo Quake Champions, pero con un acercamiento más didáctico) para que más jugadores puedan conocer y disfrutar del inigualable gameplay que ofrece el arena shooter por excelencia.


source