¿Por qué la chica secundaria es más popular que la principal?

0
304
En las historias de romance, e incluso en las comedias románticas, siempre hay una “heroína principal” y una “sub-heroína”, que se refieren a los roles que cumplen los intereses amorosos del chico protagonista. Entonces la “heroína principal” es la chica protagonista, con la que es más que evidente que el chico se quedará al final de la historia, mientras que la “sub-heroína” es la segunda chica, la que probablemente no saldrá victoriosa.

Esto es un tropo más que común en las historias de anime, pero en tu experiencia, ¿cuál de las dos chicas es más popular? ¿Te has dado cuenta de que la chica secundaria generalmente es más popular que la chica principal? Por ejemplo, en la historia de Re:Zero kara Hajimeru Isekai Seikatsu, sabemos que Subaru tiene un amor completamente fundamentado hacia Emilia, pero la mayoría del fandom se decanta tanto por Rem, la chica rechazada, que el autor incluso escribió una historia spin-off en donde ella gana.

En otra historia, Yahari Ore no Seishun Love Comedy wa Machigatteiru, Yukino Yukinoshita era la elección del protagonista, Hachiman, desde muy temprano en la historia. Sin embargo, la presión de los fanáticos que esperaban que Yui Yuigahama fuera la victoriosa todavía se siente hasta la fecha, y es que la cantidad de personas que la apoyaban seguramente supera a las que apoyaban a Yukino.

Entonces, ¿por qué la segunda chica termina siendo más popular que la chica principal? Parece que los japoneses se acaban de hacer la misma pregunta, y hay muchas teorías interesantes al respecto:

  • «Los lectores de la obra original saben que la chica secundaria está destinada a perder, así que se sienten tristes y la apoyan».
  • «Creo que es porque la chica secundaria es más directa con sus sentimientos».
  • «No me gustan esas historias en donde ya sabes la chica que ganó desde el principio. En ese sentido, Nisekoi es especialmente malo».
  • «El protagonista se enamora de la chica principal, pero el autor siempre mete a una segunda chica que es bastante mejor partido, y los espectadores lo sabemos».
  • «Con el objetivo de extender artificialmente la historia, la chica principal no puede expresar sus sentimientos al protagonista. Así llega la chica secundaria, que no tiene ningún reparo en declarle su amor. Cuando el espectador se topa con esto, inmediatamente forja una opinión más positiva hacia la chica secundaria».
  • «Los personajes secundarios son más fáciles de manipular para el autor, más fácilmente pueden reflejar ideas y ser más humanos».
  • «¿No es debido a que la chica secundaria siempre está tratando de conseguir la atención del protagonista? Mientras tanto, la chica principal está bendecida por el poder del guión y en realidad no se esfuerza nada».
  • «Básicamente, creo que es porque la chica principal no se esfuerza, todo le cae del cielo o simplemente tiene la ventaja de haber llegado dinero. Esas historias son todas iguales, y a medida que consumes más historias de este tipo, te vas dando cuenta de que siguen todas un mismo patrón de eventos».
  • «La chica principal tiene todas las de ganar, pero precisamente por eso es que el autor no le da mucho desarrollo».
  • «La chica principal está hecha para gustar al protagonista, la chica secundaria está hecha para gustar al lector y no dejar que se vaya».
  • «Creo que no está limitado a las comedias románticas. Historias como Mobile Suit Gundam y Pokémon también han estado siguiendo esta tendencia».
  • «Recientemente, la tendencia es hacer el protagonista no haga nada, que sea pasivo, y que la chica principal sea la que toma la acción. Espero que siga así».
  • «No lo entiendo, ¿por qué los lectores de manga siempre apoyan más a la chica que saben que va a perder?».
  • «Hay algunos que dicen que las cosas que te dan lástima, terminan siendo lindas».
  • «Solo grandes obras como “Kami nomi zo Shiru Sekai” se atrevieron a darle el lugar que merecía a la chica que lo merecía».
  • «Incluso si la chica principal es realmente popular, empiezan a decir que el autor conspira para hacer que los lectores la prefieran a ella y no a las demás. Me enferma recordar lo que pasó con Yotsuba».
  • «Por eso los harem no funcionan, prefieron las historias en donde cada quien ya tiene su pareja asignada».
  • «Desde el punto de vista del autor, es igual de importante crear personajes que atraigan el interés de los lectores como parte del desarrollo. Es raro que un personaje sea el más popular desde el principio, siempre debe llegar “alguien mejor”».
  • «En lugar de amontonar todos los atributos positivos en la chica principal, simplemente es la principal porque va a ganar. Entonces el autor pone todos los buenos atributos a la chica secundaria, para venderla mejor».

Fuente: Yaraon!

source