Perfect Dark (Reboot) anunciado para PC y XS – Primeros Screenshots y Trailer de Gameplay de Xbox Games Showcase 2024

0
52

Durante el Xbox Games Showcase 2024, Xbox Game Studios en colaboración con los estudio The Initiate y Crystal Dynamics, anunciaron finalmente el reboot de Perfect Dark, en desarrollo para PC vía Steam y Microsoft Store, Xbox Series S|X y Game Pass.

Hoy, en Xbox Games Showcase, pudimos ver por primera vez la jugabilidad de Perfect Dark, un reboot de la clásica serie de agentes secretos. El nuevo y fascinante tráiler nos dio pistas sobre la misión de la agente secreta Joanna Dark, nos mostró su descenso al futuro cercano del juego en El Cairo y luego nos dio una tentadora visión de la nueva jugabilidad inspirada en el agente secreto.

¿Qué clase de juego es este?

Perfect Dark es un thriller de agentes secretos en primera persona en un mundo del futuro cercano. Con la bendición del estudio original Perfect Dark, Rare (sin mencionar algunos de los protagonistas de los títulos originales), Team Perfect Dark se ha inspirado en elementos de los dos primeros juegos, pero ha creado una historia y un universo completamente nuevos a su alrededor para este reboot.

Tanto para los fanáticos anteriores como para los nuevos jugadores, el nuevo juego ofrece una nueva visión de la experiencia del agente secreto y es una gran oportunidad para sumergirse en el mundo y el personaje. Aunque los fanáticos tendrán momentos que resuenan con la historia y los recuerdos de los juegos originales, no se necesita conocimiento previo en esta nueva experiencia.

Perfect Dark será una experiencia para un jugador, con un conjunto de misiones, pero con opciones sobre cómo completar esas misiones. Al mirar el trailer, queda claro que el recorrido y los dispositivos son una gran parte de esto: vemos nuevas habilidades de parkour utilizadas en todo momento, tanto para el movimiento como para el combate.

Los desarrolladores dicen que la atención se centró en crear un sistema de movimiento intuitivo, que permitirá a los jugadores encontrar formas interesantes de abordar sus objetivos. Agregue a eso un sistema de combate que permite tanto el juego cuerpo a cuerpo como con armas, mecánicas de sigilo y el uso liberal de dispositivos, y Perfect Dark es un juego que presentará a los jugadores un objetivo, pero les permitirá descubrir cómo quieren lograrlo.

Team Perfect Dark no quiere que esto parezca un género cualquiera: incorpora elementos de shooters en primera persona, simulaciones inmersivas y acción sigilosa, pero los combina en un todo perfecto. El objetivo es ofrecer una verdadera fantasía de agente secreto, y permitir que los jugadores usen sus diversas herramientas y habilidades de la manera que quieran es clave para lograrlo.

¿Quién es Joanna Dark?

En este reboot, Joanna (con la voz de Alix Regan y Elissa Bibaud prestando imagen visual) es una agente de dataDyne, con una profunda conexión personal con lo que está sucediendo en su mundo.

En este caso, el título Perfect Dark es más aspiracional: esta Joanna no será perfecta, pero se esfuerza por serlo. Cometerá errores en este viaje y aprenderá de esas experiencias. Saber quién es Joanna resulta tan convincente como la historia misma.

¿Cuál es la misión de Joanna en el tráiler?

Joanna es enviada a El Cairo para encontrar y detener a Daniel Carrington, y la vemos ingresar a un distrito llamado Garden City (y también a un área de El Cairo en la vida real). En Perfect Dark, esta es una zona más próspera y cosmopolita de la ciudad, y Core Mantis la ha seleccionado para revitalizarla con sus nuevos procesos ecotecnológicos.

Vemos a Joanna encontrar un escondite utilizado por Carrington, quien se infiltra en el sistema AR de Joanna y comienza a exponer más información e incluso más preguntas sobre los misterios más grandes en El Cairo. Joanna necesitará saber en quién se puede confiar y quién podría estar trabajando en contra de sus propios objetivos, y el papel de Carrington será una parte importante de ello.

¿Dónde está ambientado el juego?

El mundo del futuro cercano de Perfect Dark se ha visto afectado por lo que se conoce como «La Cascada», en la que el planeta ha sufrido una serie de desastres ambientales, volviendo regiones enteras inhóspitas para la vida humana. A raíz del desastre, una hipercorporación conocida como Core Mantis interviene para crear una solución conocida como The GEN Network y la implementa en El Cairo, restaurando el equilibrio ecológico y creando una ciudad recién amurallada, aislada del ambiente hostil exterior para convertirse en un centro de innovación tecnológica.

A su paso, otras hipercorporaciones intervienen para continuar esa regeneración, pero, como es de esperar, no todo es lo que parece y sus motivos pueden ser menos altruistas de lo que parecen. Es clave que el escenario comunique un futuro esperanzador, viendo un mundo con destrucción y restauración, la desolación del pasado contrarrestada con una sensación de promesa.

Es en El Cairo donde entra Joanna. El escenario fue elegido para ofrecer un contrapunto a otras historias de agentes secretos y a los medios de comunicación en general: muchos han visto el antiguo Egipto y el Egipto moderno, pero una visión del país en un futuro cercano es realmente algo nuevo. El propio Cairo permite un equilibrio entre lo profundamente antiguo y lo sorprendentemente nuevo que se adapta a la ficción especulativa en el corazón de Perfect Dark.

¿Para qué podemos utilizar los gadgets?

Los gadgets son un pilar del género de agentes secretos. En el tráiler, vemos un adelanto de Joanna usando un dispositivo para analizar voces de NPC y crear «deepfakes» vocales para engañar a los sistemas de seguridad o hacerse pasar por otros personajes, además de crear distracciones.

Los gadgets se pueden usar para desorientar y manipular, pero también vemos que Joanna puede usar una herramienta para escanear un NPC y conocer detalles sobre él; no sería una historia de un agente secreto sin algo de trabajo de campo, y los desarrolladores me dicen que analizar el El mundo que te rodea será una parte clave para entender cómo abordar tus objetivos.

¿Cómo funciona el combate?

Con este primer vistazo al combate, queda claro que este es otro aspecto de la elección del jugador. En el tráiler vemos armamento letal y no letal, combate cuerpo a cuerpo, habilidades que te permiten derrotar a varios enemigos a la vez y más.

También podemos hablar en voz alta o en silencio, ofreciendo un riesgo-recompensa para ambos métodos. Team Perfect Dark quiere crear una «sinfonía» de mecánicas, fusionando recorrido, combate cuerpo a cuerpo, tiroteos, habilidades desbloqueables, elementos ambientales y dispositivos en una experiencia unificada para los jugadores.

Acerca de Perfect Dark

En el futuro cercano, la Tierra se verá golpeada por una serie de desastres globales, llevando a ecosistemas de todo el mundo al borde del colapso. Conviértete en Joanna Dark, la agente de élite de dataDyne, mientras caza al criminal más buscado del mundo, Daniel Carrington, para descubrir los misterios detrás de los avances tecnológicos que podrían amenazar las vidas de millones de personas.

source