Ocho esports entran en los Juegos Asiáticos – FulleSports

0
657

Los Juegos Asiáticos siguen dando los pasos para que los esports se acerquen cada vez más a ser deportes olímpicos. Según publica el Comité Olímpico Asiático, ocho deportes electrónicos pasan a formar parte de la parrilla actual de competiciones.
Estos ocho esports son los siguientes:
La competición asiática ya coqueteó con los deportes electrónicos años atrás, ya que lo incluyó a modo de exhibición, con China y Corea del Sur como principales protagonistas.
Según afirma el periodista estadounidense Tyler Erzberger, los jugadores de Corea del Sur que triunfen y se lleven el oro, no tendrán que hacer el servicio militar obligatorio, algo que supondrá una motivación más a los jugadores.
League of Legends has been recognized as an official medaled event at the upcoming 2022 Asian Games in Hangzhou, China

If the South Korean team wins the gold medal, they will be exempt from mandatory military service

Seven other games (including Dota 2) will also have events pic.twitter.com/edesUyJRik
Este caso, ya lo hemos podido ver en el deporte tradicional. Son, actual jugador del Tottenham y líder hasta el momento de la Premier, lideró a su equipo para ganar los Juegos Asiáticos. Así logró evitar hacer el servicio militar obligatorio que hubiera cortado su carrera, como la de los profesionales de esports que tienen que marcharse antes de tiempo.
Viendo esta situación, quien sabe si Khan podría seguir jugando una temporada más, esperar a que lo llamasen para los disputar los Juegos Asiáticos, ganar y así evitar este servicio militar obligatorio que, por le momento, le hace retirarse cuando concluya la presente temporada competitiva.
Sin lugar a dudas, estos Juegos Asiáticos que se disputarán en la localidad china de Hangzhou el año que viene acercan, un paso más, a que los deportes electrónicos formen parte de la familia olímpica. En París 2024 parece imposible, ya que la parrilla está cerrada, pero quien sabe si en los JJOO de Invierno o en los de 2028 podríamos verlos en acción.

source