NVIDIA cierra el año fiscal 2024 con ingresos de US$ 60.9 mil millones de dólares

0
70

NVIDIA, la compañía que ha redefinido el concepto moderno de gráficos por ordenador, computación de alto rendimiento e Inteligencia Artificial, informa de sus ingresos correspondientes al cuarto trimestre, finalizado el 28 de enero de 2024. La cifra de US? 22.1 mil millones representa un aumento del 265% con respecto al año anterior y un incremento del 22% con respecto al trimestre anterior. Para el año fiscal 2024, los ingresos superan a los de años anteriores con US? 60.9 mil millones en total, lo que supone un aumento del 126%.

En el último trimestre, el sector de centros de datos de la división Enterprise de NVIDIA obtuvo unos ingresos de US? 18.4 mil millones, lo que representa un aumento del 409% con respecto al año anterior y un crecimiento del 27% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los ingresos del ejercicio aumentaron un 271% hasta alcanzar la cifra récord de US? 47.5 mil millones.

En el sector de la automoción, el último trimestre del año ascendió a US? 281 millones, un 8% más que en el trimestre anterior. Los ingresos del ejercicio aumentaron un 21%, hasta un total de US? 1.1 mil million.

Además, las áreas presentaron hechos destacados como:

«La computación acelerada y la IA generativa han alcanzado un punto de inflexión. La demanda está aumentando en todo el mundo, en empresas, industrias y naciones», afirma Jensen Huang, fundador y CEO de NVIDIA.

«Nuestra plataforma de centros de datos está impulsada por motores cada vez más diversos: la demanda de procesamiento, formación e inferencia de datos por parte de grandes proveedores de servicios en la nube y especialistas en GPU, así como de empresas de software e Internet de consumo. Las industrias verticales -encabezadas por la automoción, los servicios financieros y la sanidad- se sitúan ahora a un nivel multimillonario.

«NVIDIA RTX, lanzada hace menos de seis años, es ahora una enorme plataforma de PC para IA generativa, de la que disfrutan 100 millones de jugadores y creadores. El año que viene traerá importantes ciclos de nuevos productos con innovaciones excepcionales que ayudarán a impulsar nuestra industria. Únase a nosotros en la GTC del mes que viene, donde nosotros y nuestro rico ecosistema revelaremos el apasionante futuro que nos espera», añade.

Por último, los ingresos del cuarto trimestre del negocio de visualización profesional ascendieron a US? 463 millones, lo que supone un aumento del 105% con respecto al año anterior y un incremento del 11% con respecto al trimestre anterior. Los ingresos del ejercicio aumentaron un 1%, hasta los US? 1.6 mil millon. Las principales novedades anunciadas recientemente han sido la adopción de NVIDIA Omniverse por parte del ecosistema global de configuradores de automóviles y el lanzamiento de la GPU NVIDIA RTX 2000 Ada Generation.

«Estamos muy satisfechos con los progresos realizados en la división Enterprise de la empresa. Nuestra expansión en la región está en constante aumento y nos comprometemos a adoptar una estrategia orientada a un crecimiento aún más significativo en el futuro. Trabajamos en estrecha colaboración con nuestros partners y clientes, alineando nuestros esfuerzos para alcanzar nuestros objetivos y proporcionar la mejor tecnología disponible en la actualidad», afirma Marcio Aguiar, Director de la división Enterprise de NVIDIA para Latinoamérica.

NVIDIA abonará su próximo dividendo trimestral en efectivo de US? 0,04 por acción el 27 de marzo de 2024, a todos los accionistas registrados el 6 de marzo de 2024. Las perspectivas para el primer trimestre fiscal de 2025 son de US? 24 mil millones de dólares, más o menos un 2%. Para ver el balance completo del cuarto trimestre del año fiscal 2024, haga clic aquí.

Acerca de NVIDIA

Desde su fundación en 1993, NVIDIA (NASDAQ: NVDA) ha sido pionera en el campo de la aceleración computacional. La invención de la GPU por parte de la compañía en 1999 estimuló el crecimiento del mercado de juegos para PC, redefinió los gráficos por ordenador, inauguró la era de la IA moderna y ha contribuido a la digitalización industrial en todos los mercados. En la actualidad, NVIDIA es una empresa de infraestructuras informáticas completas con soluciones a escala de centro de datos que están revolucionando la industria. Para saber más: Link.

source