Microsoft anuncia DirectSR para facilitar la implementación de DLSS, FSR y XeSS en todos los juegos con DirectX 12

0
103

Microsoft anunció hoy DirectSR, una nueva función de la API de DirectX 12 Ultimate que permitirá a los desarrolladores, mediante una ruta de código único, implementar las tres principales tecnologías de reescalado de Nvidia (Deep Learning Super Sampling o DLSS), FidelityFX Super Resolution de AMD y XeSS (Xe Super Sampling) de Intel.

La presentación oficial de DirectSR se llevará a cabo en la GDC (Game Developers Conference) 2024 entre el 18 y 24 de marzo, específicamente el 21 de marzo de las 12:45 PM a las 1:45 PM PT durante el keynote ‘DirectX State of the Union presentado por ingenieros de Microsoft, Nvidia y AMD.

«El equipo de DirectX mostrará las últimas actualizaciones, demos y mejores prácticas para el desarrollo de juegos con personal de AMD y NVIDIA. Los gráficos de trabajo son la forma más nueva de aprovechar al máximo el hardware de GPU y paralelizar cargas de trabajo. Microsoft proporcionará una vista previa de DirectSR, lo que hará que sea más fácil que nunca para los desarrolladores de juegos escalar el soporte de súper resolución en dispositivos Windows.»

Si bien personal de Nixxes Software había mencionado previamente que agregar otras técnicas de escalado temporal de imágenes una vez que una de ellas ya está implementada en un juego (por ejemplo, adicionar FSR y XeSS si ya está incorporado DLSS), es sumamente fácil para un desarrollador versado en el tema, esto debería facilitar la integración de las tres tecnologías aún más.

De este modo, no habrá excusa a la hora de poner excusas por no poner todas ellas -como ha sucedido en el pasado con Starfield, Star Wars: Jedi: Survivor (que al principio no contaban con DLSS o XeSS), Sackboy: A Big Adventure (que solo tiene DLSS con Frame Generation y aún no tiene FSR o XeSS), entre otras exclusividades entre publishers de juegos y AMD, Intel o Nvidia.

Se desconoce si DirectSR también permitirá añadir la tecnología de Generación de Fotogramas, ya sea de Nvidia o AMD, pero en caso de ser posible, sin dudas sería un gran beneficioso para todos los gamers más allá de que existe la herramienta Lossless Scaling con FG, además del mod para reemplazar Frame Generation de Nvidia por el de AMD o incluso otros para incorporar FSR3 con Frame Generation en aquellos títulos que ya soportan FSR2.

Anuncio de DirectSR

«Hoy nos complace anunciar DirectSR, nuestra nueva API diseñada en asociación con proveedores de hardware de GPU para permitir una integración perfecta de Super Resolución (SR) en la próxima generación de juegos.

Super Resolución es una técnica de vanguardia que aumenta la resolución y la calidad visual en los juegos. DirectSR es el eslabón perdido que los desarrolladores estaban esperando al abordar la integración de SR, brindando una experiencia más fluida y eficiente que se adapta a todo el hardware.

Esta API permite SR de múltiples proveedores a través de un conjunto común de entradas y salidas, lo que permite que una única ruta de código active una variedad de soluciones, incluidas DLSS Super Resolution de Nvidia, FidelityFX Super Resolution de AMD y XeSS de Intel.

DirectSR estará disponible pronto en Agility SDK como una vista previa pública, lo que permitirá a los desarrolladores probarlo y brindar feedback. ¡No te pierdas nuestro DirectX State of the Union en GDC para echar un vistazo a cómo se puede utilizar DirectSR con tus juegos!»

source