La pasada madrugada del lunes, Los Ángeles Rams vencieron 23 – 20 a los Cincinnati Bengals en el Super Bowl. La Gran Final de la NFL es el evento deportivo más visto en Estados Unidos. Con cientos de patrocinadores y comerciales también es uno de los eventos mundiales que más dinero recaudan. Los jugadores del equipo angelino además de llevarse el trofeo para California, se quedaron con USD 150.000 cada uno, mientras que cada uno de los jugadores de Cincinnati Bengals se llevaron USD 75.000.
Sin embargo esta cifra es ínfima comparado a los millonarios contratos que tienen estos jugadores. De hecho los torneos esports más importantes del mundo entregan más dinero a los campeones en relación a la cantidad de jugadores. A continuación compararemos las cifras que entrega el Super Bowl con los principales campeonatos esports.
Cada año el campeonato mundial de Dota que reúne los mejores equipos de todas las regiones, entrega más dinero edición tras edición. El último The International tuvo un total de 40 millones de dólares de prize pool y, el campeón de esta última edición se llevó a casa 18 millones de dólares. Repartido entre los cinco jugadores es alrededor de 3.6 millones para cada uno, 24 veces más lo que ganaron individualmente los campeones del Super Bowl.
Con un crecimiento exponencial estos últimos años, el Major de CSGO de Estocolmo le entregó a NaVi un millón de dólares. Aproximadamente cada jugador reclamó USD 200.000 por lograr coronarse campeones del Major de PGL.
A pesar de que el torneo tenía un millón de dólares como prize pool base, los aficionados han llevado este número a 7.5 millones. Este monto fue posible luego de la venta del conjunto de skins «Champions» que ha sacado Riot Games. Por ende, Acend se quedó con un total de USD 818.000 que repartió aproximadamente 163 mil dólares a cada jugador de la escuadra.
Rocket League es el esports que entrega menos dinero en cada torneo, pero esto es porque durante el año se realizan múltiples y grandes eventos. La edición 2021/22 del campeonato mundial entregó un total de 2 millones de dólares. El equipo campeón se llevó a su casa USD 600.000, aproximadamente 200.000 dólares para cada jugador.
Más en nuestro apartado de Business.