Por
Dalcru
Las expectativas por el Mundial de fútbol de Qatar, que se jugará en la última parte del año, son altísimas. Pero para calmar esas ansias de competencia, el streamer Gonzalo “Goncho” Banzas reunió a 32 figuras de la escena nacional entre creadores de contenido, músicos, streamers, pro players de esports y youtubers para jugar su propio mundial pero en FIFA 21, el simulador de fútbol por excelencia. ¿El resultado? Dos días repletos de partidos que tuvieron a Manzana como el gran campeón.
El Mundial se jugó de manera presencial en KLUB, la sede de KRÜ, el equipo de esports del Kun Agüero y duró dos jornadas. Empezó el jueves, día en el que se disputó toda la fase de grupos y estuvo conducido por Goncho y Luquita Rodríguez, aunque todos pasaron por la cámara y el micrófono del vivo. Se utilizaron las mismas selecciones que clasificaron a Qatar 2022 y mediante un sorteo a cada jugador le tocó un equipo al azar. Mientras algunos se vieron beneficiados por el poderío de su seleccionado, otros tuvieron que rebuscársela con jugadores de menor nivel.
Fueron 48 juegos el primer día con algunos jugadores que sorprendieron, como Guishorro, que con la humilde Irán metió 23 goles, producto de tres goleadas: 10-1 a Grego Rosello (Inglaterra) en el debut, 7-1 a Zeko (Ucrania) y 6-2 a Luck Ra (USA). Darkoz por su lado era uno de los favoritos del público por jugar con Argentina y pasó a octavos tras vencer 1-0 a Coscu (Arabia Saudita), caer 1-4 con Capi (México) y superar 4-2 a Rober Galati (Polonia).
Otros que anduvieron finos con los goles fueron Markito, que con Japón goleó 7-3 a Tortita (España) y 4-2 a la Alemania de FMK, y también Manzana, que hizo pesar la Garra Charrúa de Uruguay y consiguió tres triunfos: 6-1 a Santiargibay (Corea del Sur), 5-1 al Duende (Portugal) y 2-1 a Pimpeano (Ghana). De esta manera los 16 equipos que más puntos sumaron en la primera fase fueron los que pasaron a octavos, que se jugaron durante el día viernes. El único que no pudo disputar esa instancia fue Sebas Fernández (Serbia), que debía viajar con el equipo de FIFA de KRÜ hacia Inglaterra. Había finalizado primero en el Grupo H y su lugar fue ocupado por Coker.
En el mata mata de los playoffs cada participante se jugaba el todo por el todo, y en partidos picantes -algunos se definieron en tiempo extra o penales- los ocho que pasaron a la siguiente instancia fueron Morocho (Senegal), Capi (México), Guishorro (Irán), Elmorocho07 (Bélgica), Rusherking (Dinamarca), Straka (Canadá) y Manzana (Uruguay), que en un resultado poético venció 7-1 al Brasil de Santutu.
El mismo viernes se disputaron los cuartos y los cuatro mejores de todo el torneo avanzaron a las semis. El primer cruce fue entre Morocho (Senegal) y Santiargibay (Corea del Sur), y fue una tremenda goleada del equipo africano que se impuso por 5-1 ante su par de Asia. Con ese resultado Morocho pasó a la final y esperaba al ganador de la otra llave, que enfrentaba a dos grandes candidatos: Guishorro (Irán) contra Manzana (Uruguay). Fue un partido muy peleado en el que los Charrúas pudieron abrir el marcador en la primera parte y estuvieron cerca de ampliar el resultado, pero el arquero iraní se lució y mantuvo a su equipo a tiro. Incluso estuvieron muy cerca de empatarlo, pero la victoria se fue para el conjunto rioplatense, que clasificó a la gran final.
El Morocho – Manzana por el título fue un partidazo que tuvo seis goles y muchas emociones. Fue Senegal el que abrió el marcador y se puso en ventaja, aunque Uruguay respondió rápido de penal para igualar la historia. Poco duró el empate porque Senegal marcó el 2-1 a los 15 de la primera parte y se fue con ventaja al entretiempo. A Manzana le costaba romper la línea de cinco de su rival pero salió al complemento con otra actitud y a la hora de juego ya había dado vuelta el resultado y se encontraba 3-2 arriba. Morocho buscó estirar la serie al tiempo suplementario, pero un gol de Cavani a los 85 -tras un pase atrás de Suárez- sentenció la historia y le dio la victoria al streamer tucumano.
se coronó campeón del Mundial de FIFA y levantó el tan ansiado trofeo. Fue un gran show, que superó los 60.000 espectadores en algunos momentos y que se organizó en apenas 20 días. Participaron varias estrellas de la movida argentina y con seguridad se realicen más de estos eventos en un futuro. Todavía no sabemos quién se coronará en Qatar, pero el mundial de Goncho ya tiene campeón.
SEGUIR LEYENDO: