Los eSports llegan al MWC con móviles gracias al 5G – La Vanguardia

0
579

Última hora
Feijóo da el paso y presentará candidatura para presidir el PP. Esgrime sus cuatro mayorías absolutas como aval para ponerse al frente del partido.
Directo
Rusia – Ucrania | Últimas noticias de la guerra, en directo
Núñez Feijóo comparece tras reunir a la Junta Directiva del PP de Galicia
Pantalla gigante en la que se proyectó la competición entre los dos equipos de gamers
Francesc Bracero
Barcelona
Es una realidad que conoce bien una parte de la sociedad, la más joven, pero que suele ser más desconocida para el público adulto. Los eSports, competiciones de videojuegos que reúnen a cientos de miles de personas en directo, son auténticos espectáculos de masas que ayer debutaron en el MWC mediante móviles y 5G con el proyecto 5G Gaming Arena de la mano de la Mobile World Capital Barcelona, Telefónica y LVP, del grupo Mediapro.
La experiencia de una competición de eSports en el Mobile demostró que la baja latencia (retardo entre una señal y su respuesta) que permite el 5G hace viable que jugadores situados a distancia puedan competir como si estuvieran en el mismo espacio y conectados a internet mediante fibra óptica.
Las dos demostraciones que estrenaron los eSports en el congreso fueron la Wild Rift Cup, basada en el videojuego para móviles League of Legends: Wild Ri f t , de Riot Games; y Dirt 5 Time Trials Challenge, sobre el juego en la nube Dirt 5 , de la compañía Codemasters, en la plataforma de la videoconsola Xbox de Microsoft.
La prueba reunió en cuatro puntos distintos a los diez jugadores que se enfrentaron (cinco por cada equipo), situados en los respectivos stands de MWCapital y Telefónica en la Fira Granvia, el Movistar eSports Center de Madrid y el laboratorio 5G del Área 5G Ponent, en la Cambra de Comerç de Lleida. Los participantes fueron algunos de los mejores del sector: Jackie, Navalha, Lazypopa, Sugus Susana, Silithur, Manute, Zeiling, Kidi, Paracetamor y Rafa Escribá. La competición fue narrada por los comentaristas –casters– Shiki y Toad, de LVP.
Cualquier persona que pase por el stand de la MWCapital puede competir en el videojuego de carreras de coches Dirt 5 . El juego está cargado en la plataforma Xbox y no en los móviles Samsung con los que se juega. El mejor jugador del día ganará un premio que ofrece Indescat en forma de NFT.
Eduard Martín, CIO y director de conectividad inteligente de Mobile World Capital Barcelona, apuntó que “con el 5G aumentan las posibilidades del territorio, llevando actividades económicas a zonas no urbanas, sin estar pendientes de la fibra”.
Mercedes Fernández, directora de innovación de Telefónica, señaló que “el 5G realmente es la tecnología que va a cambiar las cosas” y aseguró que gracias a su baja latencia “se puede tener una experiencia gamer espectacular en movilidad”. “La gamificación –auguró– va a llegar a muchos más sectores que el gaming , como salud y la educación”.
Jordi Soler, presidente de LVP, aseguró que el videojuego “está aquí para quedarse, está en crecimiento y lo tenemos que entender para ver cómo se desarrolla”.
© La Vanguardia Ediciones, SLU Todos los derechos reservados.

source