Listado de Reviews y Benchmarks en 1080p, 1440p y 4K de la RX 7900 XT(X) Vs RTX 4080/4090 con y sin Ray Tracing

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Varios medios y creadores de contenido han publicado sus análisis de las nuevas GPUs de AMD con arquitectura RDNA3, la RX 7900 XT de 20GB de u$s 899, y la 7900 XTX de 24GB de u$s 999.
Debajo podrán encontrar resultados de benchmarks en 1080p, 1440p y 4K, tanto en rasterización (sin ray tracing) como en aquellos títulos que sí utilizan trazado de rayos.
Como era de esperarse, ambas GPUs con RDNA3 tienen un excelente desempeño en rasterización, sobre todo en aquellos títulos que corren bajo DirectX 12. La RX 7900 XT y RX 7900 XTX pueden incluso superar a la RTX 4090 en algunos juegos en ciertas resoluciones.
Los siguientes benchmarks corresponden al sitio Guru3D, donde podemos ver que las GPUs de AMD llevan la ventaja en rasterización en Assassin’s Creed Valhalla en 1080, aunque la diferencia se va achicando a medida que sube la resolución. No obstante, la RTX 4090 es apenas 7-8% más rápida que la RTX 7900 XTX en 4K, habiendo una diferencia de u$s 600 entre una y la otra. En Forza Horizon 5, la RTX 4090 lleva la delantera, pero la RX 7900 XTX de u$s 999 logra igualar a la RTX 4080 de u$s 1199 en todas las resoluciones.
Si bien no cabe dudas que en rasterización las GPUs de AMD brinda un excelente desempeño, cuando se activa el trazado de rayos en 1440p y 4K en Cyberpunk 2077, podemos ver que tanto la RX 7900 XT como la RX 7900 XTX están por debajo de la RTX 4080, estando incluso a la par de la RTX 3090. En F1 22 no obstante, ambas GPUs de AMD están por arriba de la Serie RTX 40 de Nvidia en 1080p, aunque en 1440p y 4K, ninguna de las dos pueden alcanzar a la RTX 4080.
En sitio Igor’s Lab, publicó un resumen de rendimiento en 1440p y 4K de las RX 7900 XT y RX 7900 XTX con y sin ray tracing, como también un promedio general de ambos resultados (es decir, promedio de con y sin tracing).
En resumen, las GPUs de AMD parecen ofrecer una mejor relación precio-rendimiento en rasterización con respecto a las RTX 40 de Nvidia, aunque estas llevan la delantera en ray tracing, además del DLSS 3, que es lo hace la diferencia en muchos títulos, sobre todo en aquellos limitados por la CPU.
Según varios análisis (como el de Gamers Nexus), los modelos de referencia de las RDNA3 no son tan buenos, por lo que se recomienda esperar a modelos de partners AIB que probablemente no bajarán de u$s 1200, que es básicamente lo que cuesta la RTX 4080 Founders Edition de Nvidia y otros modelos de entrada de sus partners AIB, tales como la Ventus 3X de MSI, la Eagle de Gigabyte, la VERTO EPIC-X de PNY, o la TUF de ASUS.
En una era donde el ray tracing se hace cada vez más presente en los título de PC y consolas next-gen, mientras que la mala optimización por parte de los desarrolladores para la CPU es más notoria, la decisión de elegir entre una RTX 4080 con mejor ray tracing y DLSS 3, o una GPU RDNA3 con mejor relación precio-rendimiento en rasterización, depende mucho de cuánto nos importe el ray tracing y/o la falta de DLSS 3, o simplemente si buscamos potencia bruta.
AMD aún no ha anunciado cómo funcionará el FSR3 ni cuándo se lanzará, pero está claro que la batalla de las tecnologías de escalado es clave hoy en día, y el equipo rojo tendrá que estar a la altura al DLSS 3 de Nvidia si pretende competir con la RTX 4080. De más está decir que todas estas tarjetas están destinadas para aquellos que juegan en 1440p a más de 165 FPS o 4K a más de 120 FPS. La verdadera batalla llegará con GPUs más asequibles para el gamer promedio, ya que no todo el mundo se puede dar el lujo de gastar en una GPU de u$s 899 (que es lo que cuesta la RX 7900 XT y costará la RTX 4070 Ti) o más.

Rosario. Santa Fe. Argentina
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