El Community Manager de Arrowhead es despedido por incitar el Review Bombing de Helldivers 2 en Steam

0
121

Luego de la gran debacle por la que atravesó Sony y el desarrollador Arrowhead Game Studio por el polémico requisito de enlazar una cuenta de PlayStation para jugar Helldivers 2 en Steam, el Community Manager del estudio, Spitz, informó hoy que ha sido relevado de dicho cargo, algo que se refleja en su ícono de Discord y su mensaje «cada guerra viene acompañado de sus bajas».

Uno de sus últimos mensajes en Discord lo confirma, más allá de que previamente se decía que rumoreaba que no lo habían despedido. Al margen de su despido, Spitz se va con la mente tranquila sabiendo que estuvo del lado de la comunidad, aunque claramente no dejará una buena marca en su currículum.

Spitz había incitado el review bombing de Helldivers 2 en Steam junto con otros comentarios un tanto beligerantes, algo que irónicamente fue apoyado por el CEO de Arrowhead, pero aún así muchos consideran que su conducta como Community Manager no fue la adecuada bajo dicho contexto y probablemente Sony haya tomado cartas en el asunto.

Por otro lado, algunos fans del juego argumentan que Spitz, teniendo en cuenta que la decisión sobre la vinculación de la cuenta vino por parte de Sony, hizo bien en ponerse del lado de los jugadores y alentarlos a mostrar su descontento para que Sony entienda la gravedad de la situación.

El mismo Spitz no estaba al tanto de la gravedad que implicaba no poder crear una cuenta de PlayStation Network en los países en los que se vende Helldivers II en Steam, que fue básicamente la principal razón por la cual Sony retiró el juego en 177 países (lo cual aún no se ha revertido).

Si bien quizás varios sientan pena por Arrowhead y su Community Manager porque la decisión de requerir de manera obligatoria la cuenta de PlayStation fue decisión de Sony, no del estudio desarrollador, varios mods de Discord y el mismo Spitz tuvieron comportamientos bastante desagradables también –tal como se fue al final del video.

Para aquellos que no estén al tanto, luego de una serie de malas decisiones por parte de Sony con respecto a la creación y/o vinculación de una cuenta de PlayStation para jugar Helldivers 2 en Steam, la compañía tuvo que da marcha atrás y decidió ayer que no seguirán adelante con el plan de hacer que sea necesario asociar la cuenta de Steam a la de PlayStation. Pueden ver el tweet de Sony debajo.

«Fanáticos de Helldivers: hemos escuchado sus comentarios sobre la actualización de vinculación de cuentas de Helldivers 2. La actualización del 6 de mayo, que habría requerido vincular las cuentas de Steam y PlayStation Network para los nuevos jugadores y para los jugadores actuales a partir del 30 de mayo, no avanzará.

Todavía estamos aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y sus comentarios han sido invaluables. Gracias de nuevo por su continuo apoyo a Helldivers 2 y los mantendremos informados sobre planes futuros.»

Poco después de que Sony publicó el comunicado sobre el requisito de la cuenta de PlayStation para jugar Helldivers 2 en Steam, muchos usuarios comenzaron a calificar negativamente al juego y a efectuar reembolsos como señal de repudio. El hecho de que Sony prohibió la compra de Helldivers 2 en 177 países, demostró que la situación no era tan sencilla como muchos creían -incluyendo los mismos desarrolladores de Arrowhead.

Esta restricción todavía no se ha modificado para que en dichos países se pueda comprar nuevamente Helldivers II, pero seguramente se realice pronto. Japón se encuentra en esa lista, pero no se veía afectada por la decisión, ya que el servicio PlayStation Network si está dicho país, y cuenta con una entrada de Steam diferente. Nada de eso importa ahora de todos modos.

Sin importar si habían jugado más de 2 horas (el máximo permitido para pedir reembolsos), 100 o 200, es evidente que muchos reembolsaron el juego por una cuestión de principios, mientras que otros aprovechando la situación para hacerlo de todos modos, ya sea por los recientes parche que ha recibido el juego nerfeando muchas armas, bombardeos y equipamiento, o simplemente porque ya se cansaron de jugarlo.

Por otro lado, el hecho de que el juego alcanzó un pico de 458.709 usuarios en Steam y en las primeras semanas de abril la base de usuarios empezó a caer hasta llegar a los actuales 115.130 usuarios simultáneos, es por el descontento de los usuarios con respecto a los nerfs y otras decisiones cuestionables que hacen cuestionar a los fans sobre la aleatoriedad de implementaciones y modificaciones que está llevando a cabo el estudio.

Otros usuarios de también es escudaron por la cantidad de hackeos que ha recibido Sony en estos últimos años, argumentando que no quieren que en un futuro la compañía tenga los datos del usuarios y estos se vean comprometidos o filtrados. Si bien esto puede parecer un tema trivial, algunos usuarios no se lo toman a la ligera.

Entre el 3 y el 6 de mayo, el juego acumuló un total de 220 mil reseñas negativas, lo cual hizo que el juego pasara a tener reseñas general variadas, cuyas reseñas positivas del total de 548.247 reseñas, son tan solo el 45%.

Este es el comunicado anterior de Sony, en donde se mencionaba que partir del 6 de mayo, todos los jugadores nuevos de Helldivers II necesitarán crear una cuenta de PSN, mientras que los jugadores actuales tendrán que hacerlo a partir del 30 de mayo. Esto por supuesto, ya no sucederá.

«Atención Helldivers,

Debido a unos problemas técnicos durante el lanzamiento de HELLDIVERS 2, permitimos que los requisitos de vinculación entre cuentas de Steam y PlayStation Network fueran opcionales temporalmente. Ese período de gracia está por terminar, y a continuación explicaremos los detalles.

La vinculación de cuentas cumple un papel fundamental en la protección de nuestros jugadores y en la defensa de los valores de seguridad que sostienen PlayStation y los juegos de PlayStation Studios. Esta es nuestra herramienta principal para proteger a los jugadores de comportamientos ofensivos y abusivos, porque nos permite inhabilitar a los jugadores que se comportan de esa manera. También ofrece a los jugadores inhabilitados la posibilidad de apelar la decisión.

Por lo tanto, a partir del 6 de mayo, todos los jugadores nuevos de HELLDIVERS II en Steam tendrán que vincular su cuenta de Steam con una cuenta de PlayStation Network. A partir del 30 de mayo, los jugadores de Steam actuales verán que el inicio de sesión es obligatorio y, a partir del 4 de junio, deberán tener su cuenta de Steam vinculada con una de PlayStation Network. Las cuentas de PlayStation Network son gratuitas y pueden configurarse fácilmente mediante este enlace.

Entendemos que esto puede ser un inconveniente para algunos de ustedes, pero este paso nos ayudará a continuar construyendo una comunidad de la que todos se sientan orgullosos.

¡Muchísimas gracias por su apoyo constante a HELLDIVERS II!

Sony Interactive Entertainment»

Acerca de Helldivers 2

Helldivers 2e s un juego de disparos por equipos en tercera persona donde las fuerzas de élite de los Helldivers luchan en una batalla intergaláctica para eliminar a cualquier amenaza alienígena de la galaxia.

Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores usan una variedad de armas (pistolas, ametralladoras, lanzallamas) y estratagemas (torretas, ataques aéreos, etc.) para disparar y aniquilar a las fuerzas enemigas.

Pueden leer nuestro análisis de Helldivers 2 en este enlace.

Helldivers II está disponible en PC vía Steam y PlayStation 5 por US$ 39.99 para su Edición Estándar y US$ 59.99 para la Edición Super Citizen. Esta última incluye lo siguiente:

  • Conjunto de armadura «DP-53 Salvador de los libres».
  • Capa «Voluntad del pueblo».
  • Arma «MP-98 Caballero».
  • Estatus de Superciudadano.
  • Juego de la nave Héroe de estratagemas.
  • Bono de guerra premium «Veteranos templados».

Características principales:

  • TRANSMISIÓN URGENTE – FUERZAS ARMADAS DE LA SUPERTIERRA – Libertad. Paz. Democracia. Tus derechos inalienables por ser ciudadano de la Supertierra. Los pilares de nuestra civilización. De nuestra existencia. Pero la guerra no cesa. Todo está bajo amenaza una vez más. Únete a la fuerza militar más poderosa de la galaxia y conviértela en un lugar libre y seguro para vivir.
  • CONVIÉRTETE EN LEYENDA – Serás parte de un escuadrón de cuatro Helldivers y te asignarán misiones estratégicas.Cuídense las espaldas; el fuego amigo es una realidad desafortunada de la guerra, pero sin trabajo en equipo la victoria es imposible.*
  • EQUIPAMIENTO – Haz que llueva la libertad desde el cielo, entra sigilosamente en territorio enemigo o carga con valor hacia las fauces del combate.Tú decides cómo quieres que llegue la libertad; tendrás acceso a mucho armamento explosivo, armaduras protectoras y estratagemas que puedan cambiar el curso de la batalla… la joya en el arsenal de todo Helldiver.
  • SOLICITUD – La Supertierra premia tus esfuerzos con las valiosas solicitudes. Úsalas para acceder a recompensas para ti, tu escuadrón, tu nave destructora y la campaña de guerra.
  • AMENAZAS – Todas las criaturas de todos los planetas quieren matarnos. Esa es la gravedad de la situación.Cada enemigo tiene sus propias características, tácticas y comportamientos impredecibles, pero todos luchan ferozmente sin miedo ni moral.
  • LA GUERRA GALÁCTICA – Captura planetas enemigos, detén invasiones y completa misiones para ayudar a nuestra causa.El destino de esta guerra se decidirá según las acciones de todos. Si no luchamos juntos, moriremos.

Requisitos Oficiales de PC


source