La Flow FiReLEAGUE, el circuito de CS:GO más importante de la región, se prepara para darle inicio a su tercera edición. Con un formato que se expandió durante el 2021 con respecto a su propuesta original, ahora se preparan para dar un nuevo salto y evolucionar en su calendario y eventos.
El cambio central, como adelantaron, es el lanzamiento oficial de la Regular Season Argentina que va a incluir ocho instancias abiertas que definirá, cada una, un clasificado. Esta fase va a empezar este mismo mes y están “distribuidas con el objetivo de captar nuevos talentos en el país con mayor proyección en el Counter Strike latinoamericano”, según explicaron en el comunicado que difundieron. Los 8 Open Qualifiers serán: Noroeste Argentino, Noreste Argentino, Patagonia Argentina, Córdoba y centro del país, Jugadores Sub 20, Jugadores +30, Convocatoria Abierta y un Last Chance (abierta).
Los ocho equipos que logren superar esa primera instancia van a poder acceder a la Closed Qualifier, donde van a estar esperando ocho equipos invitados: Malvinas Gaming, Boca Jrs Gaming, Windingo, Stone Movistar, Velox, Holkattes Esports, WAP Esports y Hawks. Esta instancia se va a llevar a cabo en junio.
Las 10 escuadras que queden mejor posicionadas en la instancia cerrada van a avanzar a la Gran Final, que se va a realizar en julio. Ahí se van a unir a los 6 equipos que se presentaron como Partner Teams: 9z Team, Isurus Gaming, Leviatán, Furious Gaming, River Plata Gaming y un sexto integrante a definir. Estos equipos son “propietarios de la primera franquicia de CS:GO que haya existido en Argentina”, detallaron.
En esta última instancia, los 16 equipos se van a dividir en cuatro grupos, a partir de un sorteo que se va a transmitir a través del canal de Twitch de FiReSPORTS. Para esa división, ya están definidas las cuatro cabezas de grupo: 9Z, Isurus, Leviatán y Furious. Con un prize pool de 3 millones de pesos, esta etapa:
– Clasifica a los 8 mejores equipos a la final presencial que se va a llevar a cabo en el gaming center de FiReSPORTS
– Ofrece 4 lugares para el Latin Power Qualifier, que otorga la clasificación a la BLAST Premier Fall Showdown
– Define los tres equipos clasificados a la Global Final que se va a llevar a cabo en España. Ahí se van a cruzar con los equipos que clasifiquen en los otros tres QualiFiRe (Brasil, NA e Iberia), 9z (por haber ganado la Flow FiReLEAGUE 2021) y un invitado a definir. En total va a repartir 150 mil dólares en premios.
Como última novedad, anticiparon que en esta edición van a sumar co-streamers. Sin embargo, no va a ser todo, porque esa modalidad después va a evolucionar a un formato mixto desde los estudios con los que cuenta el Gaming Center.
“Apostamos fuertemente por Argentina, porque creemos que es una de las cunas de talentos de CS:GO con más proyección en el mundo, lo que quedó demostrado luego de importantes logros en torneos en el exterior y la reciente clasificación de 9Z al PGL Major de Amberes”, explicaron en el comunicado. “Sin olvidarnos que la Regular Season Argentina, junto a los QualiFiRe por países y la Global Final en España, son una clara muestra de nuestro propósito como organización integral de esports: empoderar a una nueva generación de latinos que quieren conquistar el mundo”, cerraron.
SEGUIR LEYENDO: