Ford Argentina llega al mundo de los videojuegos con propuestas que aluden a la integración y creación de conexiones con la comunidad gamer local. En conjunto con Vorterix y Malditos Nerds, se preparan, entre otras cosas, clínicas para perfeccionar habilidades y competencias.
En los últimos años, emergió del escenario virtual una figura que se consolida cada vez más. Se trata de los gamers, jugadores que supieron profesionalizar su actividad online y a través de contenidos que fusionan el juego y la vida personal, conectan con la audiencia estableciendo novedosas narrativas.
Reconociendo esta realidad e innovando en la manera de conectar con el público, Ford Argentina llega al mundo del gaming con propuestas auténticas para participar en este espacio en constante crecimiento. La idea de la compañía es construir vínculos sostenidos y duraderos que permitan la integración y la sinergia colectiva.
Así, de la mano de Vorterix, pionero en el ambiente de los videojuegos a nivel local, la empresa da un importante primer paso hacia la integración y la creación de conexiones con la comunidad gamer en Argentina.
Las iniciativas contemplan clínicas masivas para ofrecer a los gamers las herramientas y conocimientos necesarios para convertirse en profesionales y apoyarlos en su desarrollo. Asimismo, estrategias sobre cómo equiparse correctamente, configuraciones necesarias o la enseñanza de cómo stremear para compartir con el mundo, son algunos de los temas que se desarrollarán en los espacios promovidos.
La presentación se hizo en el Hangar Vorterix y fue transmitida en vivo a través de las redes sociales de Ford Argentina, Youtube y Facebook, y los canales de Vorterix y Malditos Nerds. Junto a Mario y Tomás Pergolini, la automotriz anunció todo esto que se viene lo cual se enmarca en una serie de experiencias inmersivas para todos los aficionados al mundo de los videojuegos.
El plan también incluye el lanzamiento de un triatlón gamer para encontrar a esa persona capaz de dominar cualquier juego: racing, estrategia, deportes. En el torneo podrán participar interesados de todo el país y el objetivo será encontrar al gamer más completo.
Todas las propuestas se llevarán adelante durante el 2022 y próximamente se anunciarán las novedades en los canales oficiales de Ford Argentina y Vorterix para quienes quieran formar parte de los eventos.
En la historia de la humanidad nunca se consumió tanto entretenimiento como hoy y, de ese total entre series, películas, libros y más, aproximadamente el 50% de todo eso es gaming. Las personas juegan en su casa, con amigos, con el mundo.
De esta manera, la actividad se ha transformado en un concepto en sí mismo, un estilo de vida con sus propios valores y códigos, ocupando la cumbre de la industria del entretenimiento por encima de sus antecesores como el cine y la música.
Cada día, a nivel mundial, este movimiento suma nuevos adeptos, confluyendo en un grupo global de más de tres mil millones de personas activas y conectadas entre sí. Una corriente sin fronteras que trasciende toda cultura, género y edad.
Desde los inicios de esta industria, Ford es un activo. Por ejemplo, es la automotriz con mayor presencia en videojuegos contando algo más de nueve mil modelos diferentes según la base de datos Internet Game Cars Database.
Pero, es a partir de 2017 cuando la compañía da un paso más allá en la integración e inicia un diálogo que apenas unos años más tarde llegaría a ser una conversación espontánea. Así, en 2017 Ford se convirtió en la primera automotriz en participar con su propio stand en la feria alemana Gamescom, la convención de videojuegos más importante del mundo.
Ford y el gaming, desde entonces, comenzaron a construir una relación fluida y a interactuar de forma cada vez más orgánica hasta llegar a lanzar su propio equipo de eSports llamado Fordzilla en 2019, o incluso desarrollar en colaboración con la comunidad gamer global el diseño de un vehículo.
La multinacional históricamente se ha caracterizado por estar en constante innovación, a la vanguardia de la tecnología y con el foco en brindar a sus clientes experiencias que se adapten a las necesidades de la vida cotidiana.
Como parte de esta continua exploración, la compañía se interesó en el terreno del videojuego no solo por su espíritu enérgico y valores -como el trabajo en equipo, la inclusión y la superación-, sino también buscando incorporar aprendizajes y colaborando para trasladar del mundo virtual al real, soluciones aplicadas al desarrollo de sus productos y servicios.
De esta manera, a Ford le importa cada vez más la sinergia entre el gaming y las problemáticas de movilidad, y la forma en que estas dos industrias pueden cooperar. Sea para brindar soluciones en torno a las nuevas formas de interactuar o para ofrecer experiencias únicas de manejo, la labor combinada es prometedora.
En esta línea, los ingenieros del óvalo están construyendo simuladores que permiten probar la utilidad de las nuevas tecnologías para los usuarios y evaluar sus comportamientos de conducción.
Mientras que, los diseñadores, también valiéndose de estos principios, utilizan animaciones para crear prototipos virtuales basados en las preferencias y usos de los clientes. De esta manera, gracias a las tecnologías de los videojuegos, la forma de pensar, diseñar y crear soluciones de movilidad se está transformando de manera radical.
Para Ford Argentina, entonces, la integración al mundo del gaming y su comunidad es una oportunidad única para interactuar, aprender y sinergizar. Una manera de enriquecer la experiencia y la pertenencia de la marca con sus clientes y continuar transformando la manera de conectar con los públicos a través de contenidos atractivos y relevantes.
Para obtener más información sobre Ford, sus productos y Ford Motor Credit Company por favor ingrese a: www.corporate.ford.com
Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar La Voz para ahorrar en cientos de comercios!
SUBIR
Nuestros sitios:
Publicidad:
Edición Impresa:
Institucional:
Miembros del Grupo Clarín:
La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9251. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.
© 1996 – 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad