Tras el anuncio de EA Sports FC, la nueva marca de fútbol de Electronic Arts, la FIFA no se quiere quedar atrás, y reveló a través de su página oficial los planes que tienen respecto a seguir expandiéndose en videojuegos y deportes electrónicos.
Debido a la separación con EA, FIFA anunció que ya se encuentran trabajando con distintos estudios para crear nuevos videojuegos de fútbol. Entre los proyectos que ya van tomando formando, tendremos uno basado en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022, además de darle protagonismo a La Copa Mundial Femenina de la FIFA Australia/Nueva Zelanda 2023.
FIFA dará un nuevo enfoque a sus próximos juegos, pues tienen en mente otros proyectos que no sean de simulación. Aseguran que el juego basado en Qatar 2022 «brindará nuevas experiencias interactivas» a todos los aficionados del mundo. Esto será el primer paso de una serie de títulos, e incluso «experiencias virtuales» respecto a la Copa Mundial de fútbol.
Al respecto,Gianni Infantino, presidente de la FIFA, señaló que el próximo juego que contenga el nombre de la máxima organización de fútbol seguirá siendo el «único juego real y auténtico«. Infantino toma en cuenta tanto los videojuegos como los deportes electrónicos dado el crecimiento y diversificación que han tenido en los últimos años.
«La estrategia de FIFA es garantizar que podamos aprovechar al máximo todas las opciones futuras y garantizar una amplia gama de productos y oportunidades para jugadores, fanáticos, asociaciones y socios» expresó.
Este año veremos por última vez un juego donde están las marcas FIFA y Electronic Arts. La organización de fútbol reveló que FIFA 23 contará con las competiciones de la Copa Mundial de la FIFA masculina y femenina en una sola edición por primera vez.
FIFA reitera que la visión a futuro de la compañía es poder expandirse como marca, sin tener sus derechos «bloqueados» a un solo editor. Para ello, ya está conversando con distintas empresas de videojuegos -sin revelar nombres-. Asimismo, confirman que el nuevo modelo de juego se ha desarrollado en paralelo con FIFA+, el servicio de streaming.
Los desacuerdos entre EA y FIFA eran bastante conocidos desde 2021. Ambas compañías manejan distintas versiones sobre el porqué no se renovó el contrato. Electronic Arts asegura que la organización de fútbol estaba exigiendo mayor dinero, mientras que la FIFA indica que EA no estaba contento de saber sobre sus planes de contar con otros estudios para desarrollar nuevos juegos.