Fans no creen que Oshi no Ko se vuelva un ‘fenómeno social’

0
84
El portal japonés Myjitsu compartió un artículo señalando que si bien los fanáticos de Oshi no Ko creen que la obra pueda “convertirse en un fenómeno social y trascender hacia el público en general” como lo hicieron Kimetsu no Yaiba o SPY x FAMILY, hay bastantes aspectos que podrían impedir este “gran paso“.

«La reciente adaptación al anime de “Oshi no Ko” está yendo a buen ritmo, a pesar de que apenas lleva dos episodios emitidos y a que algunos afirman que “la historia pierde potencial más adelante”. Si simplemente fuera esto, no habría ningún problema, pero parece que la base de fanáticos otakus están reaccionando ante cierta situación que temen que ocurra. En esta obra, el protagonista renace como el hijo de la idol que admira, mientras mantiene los recuerdos de su vida anterior como médico».

«Cuando se estrenó el primer episodio, surgieron comentarios como: “¡Por fin se ha estrenado el anime dominante de esta temporada!“; “Si Kimetsu no Yaiba y SPY x FAMILY se convirtieron en fenómenos sociales, Oshi no Ko también tiene la misma oportunidad“; “Si Oshi no Ko se convierte en un fenómeno social, creo que la industria del entretenimiento en Japón podría cambiar“; “Parece que cada vez más personas no otakus conocerán esta franquicia“; y “Debido a que la publicidad de Oshi no Ko se colocó en Shibuya, y no en Akihabara o Ikebukuro, parece que el público general estará interesado».

«Entonces, se espera que “Oshi no Ko” se convierta en una de esas obras que empiezan a ser reconocidas y consumidas por el público en general, tal como ocurrió con “Kimetsu no Yaiba” y “SPY x FAMILY”. Es decir, es un tipo de proyecto que podría salirse del nicho de fanáticos del anime y pasar a la audiencia general en Japón».

«Una fuente de la industria comentó al respecto: “Es imposible. En primer lugar, el escenario en el que te reencarnas en el hijo de tu idol favorita es demasiado espeluznante. Llegados a este punto, el público en general ya habría abandonado la serie. Después, la serie de escenas de comedia con los bebés terminaría alejando a más personas, y solo los otakus se quedarían como espectadores. En su tiempo, “Kimi no Na wa” fue un detonante del éxito de la cultura otaku entre el público en general, y “Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yoko kara Miru ka?” intentó continuar con esta tendencia, pero fracasó. El escenario y los diseños de personajes eran muy “otaku-escos”, por lo que el público general no se sintió atraído. “Oshi no Ko” cae en la misma categoría. Los diseños de personajes, el escenario y la atmósfera no tienen ningún elemento que lo vuelvan popular entre el público que no es fanático del anime».

«Entonces, todo se reduce a una pelea entre los mismos otakus. La misma fuente comentó al respecto: “Al final del primer episodio de “Oshi no Ko”, hay cierta escena en donde se retrata a los propios otakus como espeluznantes, exponiendo el argumento del autor, pero polarizando a los fanáticos. Algunos mostraron comprensión ante el hecho de que los otakus obsesivos realmente existen, mientras que otros se sintieron ofendidos ante la representación y se revelaron. Al final, todo esto es un debate que no sale del nicho de la cultura otaku, puesto que son otakus discutiendo con otros otakus. Esto es algo que al público general le parece insoportable, por lo que es probable que Oshi no Ko no salga del nicho. Y si algún otaku piensa diferente, entonces seguramente no consume ninguna serie live-action de las inmensamente populares, por lo que no tiene ni idea de lo que en realidad es popular entre el público general“. Quizás esto sirva para poder identificar qué es lo que “Kimetsu no Yaiba” y “SPY x FAMILY” hicieron tan bien».

Fuente: Myjitsu

Copyright(c) ????????????? All Rights Reserved.

source